El PSOE subvenciona a la plataforma por la inmersión lingüística que espiaba los patios de las escuelas

La connivencia del PSOE con el separatismo se acentúa conforme crece la necesidad de Sánchez por aprobar los Presupuestos.

Esta situación, especialmente grave ahora, ha existido durante décadas y se ha visto plasmada en numerosas manifestaciones. La última, con el cerco al castellano en la educación en España, cada vez más amenazado por los pactos y las hipotecas del PSOE.

Pero el ámbito estatal es anecdótico si nos centramos en las medidas regionalistas del PSOE (PSC), que gobierna con JxCat en la Diputación de Barcelona. Ha sido este mismo organismo el encargado de otorgar una reciente subvención a la Plataforma per la Lengua, una entidad dedicada al cumplimiento de lo que ellos denominan «normalización lingüística».

Esta «inquietud» la hemos observado en diferentes actuaciones que han llevado a cabo. La más sonada de todas fue el «espionaje» en los patios de las escuelas, con lo que se buscaba «comprobar» en qué lengua socializaban y se comunicaban los niños en los colegios. Pero no ha sido el único caso rocambolesco, pues la presión a los comercios y vendedores que rotulaban o atendían en castellano también ha sido también notoria.

La Diputación, presidida por la alcaldesa de Hospitalet, adjudicó el pasado mes 13.000 euros a dicha organización a través de una «concesión directa», esto es, sin que mediara ningún tipo de concurso, según una resolución a la que ha tenido acceso el diario El Mundo.

Dinero para comisarios políticos pero no para hosteleros y autónomos

En lugar de preocuparse por la hostelería y la difícil situación que atraviesan autónomos y trabajadores, el partido del Gobierno, en conjunción con los separatistas, se dedica a regar con dinero público entidades afines que buscan cercar el castellano.

«El PSC subvenciona a la «Plataforma per la llengua», los espías de la inmersión lingüística en los colegios. Siempre han sido la muleta del separatismo. Y ahora, en lugar de ayudar a trabajadores y autónomos arruinados, financian a comisarios políticos» ha apuntado Ignacio Garriga en su perfil de Twitter: