Imagen de dos menas

El rastro de los menas en la Casa de Campo: un incremento del 611% de los delitos

Los episodios violentos, vinculados a los menas y relacionados con atracos y agresiones, no paran de incrementarse en la región.

Se ha registrado un espectacular aumento de un 611% respecto al pasado año, según indican fuentes judiciales. De esta manera, entre junio de 2019 y julio de este año se han producido 104 asaltos y atracos, habiendo sido 17 los contabilizados en los doce meses anteriores.

A pesar de ello, cabe destacar que los meses del confinamiento cercenaron la actividad de los delincuentes por razones evidentes de limitación de movilidad en los espacios públicos, especialmente en parques alrededores de la zona de casa de Campo.

Hasta una quincena de magrebíes relacionados con el centro allí presente son una fuente continua de problemas. El centenar de denuncias se ha visto traducido hasta en una veintena de menores detenidos, muchos de los cuales eran reincidentes. De esta forma, tal y como recogió VOX en su web hace unos meses, los menas detenidos en Madrid representan hasta 3 de cada 4 detenciones menores detenidos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sigue de cerca el crecimiento de este tipo de delitos en la zona y los relaciona con la llegada de los menas a la zona y apuntan que los asaltos están “generando alarma social entre los ciudadanos por la situación de estos menores”.

Según indica un informe, las agresiones contra los vecinos, que han sido de todo tipo, incluso grupales, también se llevan a cabo mediante la técnica del “mataleón”, que consiste en abordar a la víctima y estrangularla durante unos momentos con el objetivo de robar sus pertenencias.

Uno de los últimos asaltos tuvo lugar contra un comerciante, cerca de la parada de metro de Batán, y hace poco más de una semana, cuando una mujer que superaba los setenta años fue asaltada en las inmediaciones de su casa, también cerca de la Casa de Campo.

VOX con los vecinos del barrio

Durante una entrevista mantenida con Rocío Monasterio, el vecino narra el robo y los sucesivos golpes que recibió otra persona del barrio, a la cual robaron y dieron una paliza pocos días atrás: «Es dantesco», señaló.

«El otro día estaba hablando con un vecino de este tema, se nos acercó un chico que no conocíamos de nada y nos dijo: Perdonad, os he estado escuchando hablar del tema. Tened cuidado porque a mí, el otro día, me dieron una paliza entre seis», apuntó uno de los vecinos del barrio.

«Tremendo testimonio de lo que está pasando con el centro de menas de la Casa de Campo. Los vecinos no pueden más!» publicó Rocío Monasterio en su perfil de Twitter tras haber conocido de primera mano las consecuencias de este tipo de delincuencia en la zona.