Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son ‘menas’

Los datos los ha proporcionado el Sindicato Unificado de Policía.

Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados, popularmente conocidos como “menas”, están del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid.

La información está contenida en una nota emitida tras los sucesos en Casa de Campo, en los que se reportaron atracos y asaltos con violencia a los vecinos del barrio que paseaban por la zona.

El sindicato ha insistido en que no se trata de “un problema de racismo” y que la policía realiza únicamente su trabajo, sin importar si quien comete infracciones penales es “mayor o menor de edad, extranjero o español”.

Dichos datos a su vez proceden de la información estadística del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, encargada de la tramitación de atestados con menores de edad.

Los delitos más cometidos por los menores son los robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales los robos dentro de los vehículos así como lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros.

Testimonios vecinales

La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ha mantenido diferentes entrevistas con vecinos que han sido testigos y afectados de primera mano por parte de los delincuentes que en numerosas ocasiones han agredido con especial violencia.

«El otro día estaba hablando con un vecino de este tema, se nos acercó un chico que no conocíamos de nada y nos dijo: Perdonad, os he estado escuchando hablar del tema. Tened cuidado porque a mí, el otro día, me dieron una paliza entre seis”, apuntó uno de los vecinos del barrio.