España alcanzará el déficit público más alto de la Unión Europea en 2021

España superará sus marcas anteriores en materia de deuda pública y alcanzará, según las estimaciones, este 2021 una cantidad que rondará los 100.000 millones.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha publicado para este año 2021 algunas previsiones positivas en el ámbito económico que dejan a España como un país en crecimiento. Sin embargo, de acuerdo con las cifras aportadas por el Banco Central Europeo (BCE), el déficit para este año aumentará y alcanzará cifras mayores que el del 2020.

Las previsiones del BCE prevén que el déficit superará el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Dicha cantidad se ha cifrado en unos 100.000 millones de euros. La llegada de la vacuna ha sido un factor de esperanza para España, pero las restricciones a la actividad económica y comercial se mantendrán y no permitirán volver todavía a la situación de antes de la pandemia.

Por otro lado, según Eurostat, España se sitúa líder en desempleo (16,4%) duplicando la media comunitaria. También, el desempleo juvenil es el más alto de toda la eurozona, cuantificado en un 40,9%. Es decir, uno de cada tres jóvenes no tiene empleo.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la recesión a la que se enfrenta España y ha denunciado la gestión por parte del gobierno de Sánchez e Iglesias: “Me hubiera gustado equivocarme, pero era muy evidente que acertaba al presentar una moción de censura contra el gobierno de la muerte y de la ruina para los españoles”.

Otro de los responsables del partido que quiso denunciar la situación de crisis y de miseria a la que nos conducen las políticas del ejecutivo fue el vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, cuando afirmó en una entrevista que: “Nuestro tejido productivo se encuentra en condiciones deplorables, hay más de 4 millones de jóvenes españoles que están en edad de trabajar y no pueden. Toca salvar las pocas empresas que vayan a quedar y recuperarse cuanto antes, hay que facilitar la creación de empleo, bonificar las cotizaciones de la seguridad social y bajar los impuestos de las empresas”.