Imagen de archivo de Iván Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros: ‘La gestión de la pandemia en España es la peor del mundo’

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acudió a La Noche 24 h para señalar, entre otras cosas, que las autonomías están causando mucho daño a todos los españoles.

Iván Espinosa de los Monteros ha comenzado la entrevista apuntando hacia los nuevos datos del Covid-19. El aumento de los casos es preocupante y el diputado ha culpado la incapacidad de nuestros gobernantes para poner soluciones. Además, ha asegurado que estos intentan trasladar su responsabilidad a nuestros compatriotas. En este sentido, en la situación en la que se encuentra España después de la pésima gestión de la pandemia por parte del ejecutivo de Sánchez, Espinosa de los Monteros ha explicado que algunas de las medidas que tomaría VOX serían “dotar a la sanidad de más capacidad y dejar la gestión a los expertos”. Por otro lado, ha manifestado que en algún momento se tendrá que pedir responsabilidades a China.

La llegada del temporal Filomena, ha sido otro de los temas tratados durante la entrevista. El vicesecretario de relaciones internacionales de VOX ha denunciado que “el sistema autonómico es un fracaso y un error”. Además, ha recalcado que los meteorólogos ya habían avisado de la llegada de este temporal y que no se ha tomado ninguna medida para prever las consecuencias.

Por otro lado, en cuanto al encarecimiento del IVA de la luz al 21%, el portavoz de VOX ha recalcado que  “si mañana el Gobierno quisiera podría bajar la factura eléctrica solo renunciando al IVA”.

Para finalizar, y en relación con las próximas elecciones en Cataluña, el portavoz ha asegurado que VOX va a entrar en el parlamento Catalán y que será una buena noticia para Cataluña y para el conjunto de España. En cuanto al posible cambio de las fechas ha manifestado que “no tendrá que ver con el temporal de la nieve, ni con la pandemia, sino más bien con las expectativas electorales de quien convoca las elecciones”.