Iván Espinosa de los Monteros, en la tribuna del Congreso

Espinosa de los Monteros: ‘Las elecciones catalanas se celebrarán o aplazarán en función de la conveniencia de quienes las convocan’

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acudió a La Hora de La 1 y denunció las disfunciones que la organización administrativa del Estado Autonómico está provocando en la gestión de los efectos del temporal.

Iván Espinosa de los Monteros ha comenzado la entrevista señalando el hecho de que el clima lleva cambiando desde hace miles de años y ha recalcado que “todos los seres humanos tenemos la obligación moral de preservar el medio ambiente”. Sin embargo, también ha aseverado que es el progresismo global el que intenta culpabilizar a los ciudadanos, a la industria y a la agricultura española y desmontar el sistema energético. En ese sentido ha destacado que se está produciendo un encarecimiento de la factura de la luz (cuya subida ha pasado del 8% al 27%) tolerada y alentada por parte del actual gobierno de España.

Las consecuencias originadas por el temporal Filomena han sido otro de los temas que sobre los que se ha pronunciado durante la entrevista. Espinosa de los Monteros ha denunciado que el sistema administrativo del Estado Autonómico, con su difuso reparto de las responsabilidades, no funciona y es el causante de gran parte de los problemas que sufren los españoles. En ese sentido ha confirmado que parte de los problemas que sufren los españoles van más allá del partido político que gobierne aunque también ha señalado que, dada la situación que vivimos, en VOX se cree que son los técnicos los que deberían estar gestionando las consecuencias de dicho temporal y no los políticos.

Por otro lado e interpelado acerca de la fecha de las próximas elecciones en Cataluña, el portavoz de VOX en el Congreso ha explicado que: «Las elecciones catalanas se celebrarán o aplazarán en función de la conveniencia de quienes las convocan, nada tiene que ver con la epidemia o el clima».

Finalmente, Espinosa de los monteros ha querido aclarar la postura de VOX en lo referente a cualquier asalto violento a una cámara que represente la soberanía nacional (como ha sucedido recientemente en los Estados Unidos) y ha recordado que su presidente, Santiago Abascal, fue el primero en condenarlo y en señalar que es inadmisible lo que está sucediendo también en España respecto al asalto de las instituciones democráticas, al que ha calificado como «inadmisible».