Garriga: ‘En Cataluña ha llegado una alternativa para hacer frente al separatismo y a los enemigos de la libertad’

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, intervino en El Gato al Agua del Toro TV para comentar los aspectos mas relevantes de la actualidad política española.

El primer asunto tratado durante la entrevista giró en torno a los pactos del gobierno de Sánchez e Iglesias con los separatistas catalanes. Garriga calificó de “convergencia de intereses en torno al poder” la estrategia que están siguiendo, tanto el Ejecutivo de Sánchez como las formaciones separatistas. Afirmó que “la intención del Gobierno, junto a la de sus socios, es amparar legalmente una infracción que viene produciéndose durante muchísimos años” haciendo referencia a la imposición lingüística en todo el territorio catalán.

En este sentido, el diputado de VOX aseguró que determinadas formaciones políticas tienen como único objetivo la ruptura de la unidad nacional haciendo uso de los instrumentos del Estado para imponer su modelo de pensamiento. Expuso varias comunidades afectadas por esta amenaza como pueden ser Baleares, Valencia además de Cataluña.

Garriga instó a hacer un ejercicio de memoria para llegar a los orígenes del problema que supone el separatismo en Cataluña: “hemos llegado hasta aquí por la connivencia pertinente y las políticas de seguidismo hacia el separatismo” manifestó.

Por otro lado, el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, destacó la nueva alternativa que presenta su formación en las próximas elecciones, que tendrán lugar, en principio, el día 14 de febrero en Cataluña. Garriga afirmó que VOX hará frente al separatismo catalán con un mensaje rotundo y «luchará contra aquellos que nos han llevado a esta situación de ruina social, sanitaria y económica». Consideró “deber nacional dar la batalla contra aquellos que han generado una confrontación entre catalanes”.

Para finalizar la entrevista, el dirigente de VOX transmitió un mensaje de esperanza a todos aquellos catalanes víctimas de las políticas de enfrentamiento y crispación. “Combatiremos a estos enemigos que nos han secuestrado en nuestra propia tierra” concluyó.