Ignacio Garriga

Garriga: ‘La inseguridad jurídica creada por el separatismo y la incompetencia del Gobierno condenan a la ruina a miles de españoles’

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado el cierre de dos nuevas fábricas en Cataluña.

Cataluña ha vuelto a vivir una jornada negra en lo que a su industria se refiere. Tal y como ha denunciado el diputado de VOX por Barcelona y candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, tanto el grupo alemán Bosch como la empresa de cristalería Saint Gobain Glass han decidido presentar sendos expedientes de regulación de empleo (ERE).

El cierre de la planta de Bosch implica poner en peligro trescientos puestos de trabajo, un golpe brutal para la región si se tiene en cuenta, además, la regresión que gran parte de la industria ha sufrido en Cataluña, de forma especial con el cierre de Nissan, que supone la desaparición de tres mil puestos de trabajo directos y más de veinte mil indirectos.

Además, el cierre de Nissan también comprometerá más de 500 empresas, que dependen en gran medida de la firma japonesa.

La fuga de empresas en Cataluña, agravada por el separatismo, la extrema izquierda y el desdén de los representantes públicos, está haciendo que miles de trabajadores se vean abocados al paro por unas políticas buenistas que han ido empobreciendo la región.

VOX siempre estará con los trabajadores y luchará por mantener la industria, amenazada hoy por grupúsculos ideológicos que anteponen sus agendas sectarias, tanto en materia climática como ecológica, frente a los puestos de trabajo de los catalanes y del resto de españoles.

«La inseguridad jurídica creada por unos y la incompetencia de otros, condena al paro y la ruina a miles de españoles«, ha apuntado el diputado.