Garriga: ‘Muchos vecinos en Cataluña están hartos de sufrir inseguridad en sus barrios’

La inseguridad en los barrios de Cataluña aumenta a pesar de las advertencias de VOX.

En esta ocasión los nuevos sucesos se han producido en el barrio de La Sagrera, donde una multitud de vecinos se manifestó el pasado miércoles bajo el lema de “Recuperemos el barrio” debido a los constantes casos de delincuencia, violencia y ocupación que sufren cada día.

Los vecinos de Barcelona denunciaron que la situación es insostenible y pidieron tanto al Gobierno central como al ayuntamiento de Colau, que tomaran decisiones para solventar el clima de violencia y delincuencia. Ambas instituciones han hecho caso omiso a nuestros compatriotas, que continúan denunciando estas situaciones.

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional y Barcelona es la ciudad más castigada. De los 6.688 casos de okupación que se registraron en toda Cataluña, 5.101 se han producido en la Cuidad Condal, lo que demuestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colabora con aquellos que se adentran de manera ilegal en las viviendas de nuestros vecinos.

El candidato de VOX a la presidencia presidir la Generalitat, Ignacio Garriga, se ha solidarizado con las reclamaciones de los vecinos y ha tratado de visibilizar los enormes problemas con los que coexisten. Además acusó a los partidos del consenso “progre” y la administración separatista de silenciar este conflicto. También, aseguró que: “con VOX ya nada será igual”.

 

VOX ha exigido el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.