Garriga: ‘Pedimos a los partidos que se sumen al manifiesto por unas elecciones libres, de no ser así serán corresponsables de los ataques’

El diputado de VOX por Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat ha denunciado los continuos ataques que sufren en la región.

Además de los ataques físicos cometidos contra afiliados y simpatizantes de VOX, muchas personas han de soportar el continuo acoso que viven aquellos que no comulgan con el separatismo en Cataluña.

Estos fenómenos no son aislados y se enmarcan en un ciclo de acoso que comienza con el señalamiento público, primero desde los medios de comunicación y los mítines y políticos, y termina en la agresión personal en diferentes puntos de España.

Uno de los hechos más grave se remontan poco menos de un año atrás, cuando un fue atacado e incendiado el coche del portavoz de VOX en Salt (Gerona). Tras numerosas amenazas, intentos de agresión y señalamientos públicos, terminaron prendiéndole fuego a su coche, que quedó completamente inservible. «Esta noche me han quemado el coche para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador. No lo haré. Seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas» señaló el pasado mes de febrero.

Al igual que hicimos en las elecciones al Parlamento Vasco en el mes de julio, desde VOX abogamos —sin éxito— por llegar a un acuerdo de mínimos con el resto de formaciones, donde se dejara patente la necesitadas de unas elecciones limpias y en libertad donde la violencia fuera condenada sin ambages.

«Pedimos a todos los partidos que se sumen a nuestro manifiesto por unas elecciones libres, democráticas y en paz. De no ser así serán corresponsables de todos los ataques que, como estos dos últimos, reciben nuestros candidatos y seguidores» señaló Ignacio Garriga este miércoles.