La Fiscalía de Dolores Delgado reclama al Supremo que rechace las querellas contra el Gobierno por su gestión criminal

Continúa la erosión de las instituciones, cada vez más encauzadas en torno a la hoja de ruta del gobierno de Sánchez.

Esta vez ha sido el turno de la Fiscalía de Dolores Delgado, antigua ministra de Justicia con el PSOE, Fiscal General del Estado hoy, también, con el PSOE. Dicha influencia ha quedado reflejada en en los argumentos de la Fiscalía para desdeñar los argumentos de las querellas que se presentaron contra el Gobierno por su gestión de la pandemia.

De esta forma se lo ha trasladado al Tribunal Supremo, al cual le ha solicitado rechazar todas las querellas que se interpusieron contra el Ejecutivo. Dichas querellas procedieron de diversas asociaciones, colectivos y, además, de VOX, quien denunció desde el primer momento la gestión de Sánchez e Iglesias.

VOX señaló también la connivencia entre la Fiscalía y el gobierno, sacando a relucir un vídeo en el que el propio Sánchez reconocía con sorna que de quién dependía esta entidad jurídica: «¿De quién depende la Fiscalía?«, apuntó entonces durante una entrevista en 24h.

Informes fechados el 2 de marzo

Uno de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía para exculpar al Gobierno apunta al hecho de que muchos de los miembros del Ejecutivo acudieron a las marchas que se celebraron con motivo del 8-M pese a existir riesgo de contagio. Lo que parece obviar, en cambio, es que por aquel entonces ya se habían redactado informes internos, concretamente el 2 de marzo, en los que se barajaba elevar la alerta sanitaria.

También existe un escrito de respuesta para la querella presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España contra el presidente del Gobierno y contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Contra todas ellas, se elevan los argumentos de la Fiscalía, unos argumentos que parecen extraídos de un comunicado del PSOE, pues las respuestas son extremadamente similares.

«Que la Fiscalía directamente trate de evitar que se investiguen las querellas por la gestión de la epidemia es de una gravedad extraordinaria«, ha apuntado el líder de VOX este martes en relación a la noticia, que conocíamos la pasada noche.