La gestión de las residencias de Iglesias: hospitales con órdenes de no ingresar ancianos

Salen a la luz documentos que acreditan que se dieron órdenes de no admitir en el hospital a pacientes procedentes de residencias.

Se trata de un escrito al que ha tenido acceso el diario El Confidencial, donde se especifica el rechazo a una paciente de menos de 80 años que procedía de una residencia. Presentaba “neumonía bilateral” y “probablemente Covid-19”.

“Ante la situación de saturación actual, y por indicación de dirección médica dada esta mañana, no se permite el ingreso de pacientes de residencia en el hospital”, señalaba el parte de Urgencias.

Aunque se trata de algo que se lleva semanas sospechando y que VOX ha denunciado en numerosas ocasiones debido a su opacidad y la nula información, el documento publicado por El Confidencial lo ha confirmado.

El alegato de María Ruiz

Esta situación, que llevan semanas denunciando nuestros diputados en el Congreso, encontró su fase más álgida a finales de abril, cuando María Ruiz interpeló a Pablo Iglesias durante la sesión Parlamentaria.

La diputada de VOX se dirigió al vicepresidente para señalar la relación entre los hospitales y las residencias, pues a muchos de los pacientes infectados por covid-19 se les enviaba “morfina y sedantes: medicación para morir”, algo que desató la cólera de Pablo Iglesias, que dejó ver su faceta más guerracivilista.

«Me voy a dirigir a ustedes casi en tono de súplica, con desesperación, porque aún permanecen encerrados en nuestras residencias más de 25.000 ancianos contagiados por cornavirus que merecen que se les de la oportunidad de luchar por su vida”, señaló entonces la diputada.

Posteriormente, María Ruiz volvió a dirigirse a Pablo Iglesias para preguntarle de qué habían servido sus amenazas emitidas por él en la mejora de la calidad de atención a los ancianos: “Usted tiene un problema, no acepta las reglas de juego democrático porque no es un demócrata. Por eso el otro día se mostró como un sectario intolerante, porque desgraciadamente al tigre nunca se le borran las rayas».