La gestión del gobierno de Sánchez desploma la facturación de la industria un 10,6%

El volumen de negocio de la industria española sufrió, el pasado mes de julio, una caída del 10,6% si se compara con el mismo mes del año 2019.

Los españoles han empezado a conocer las cifras que reflejan el impacto de las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el descenso en el volumen de negocios que ha sufrido el sector industrial español a lo largo del mes de julio, cifrado en más de un 10% respecto al mismo mes del año 2019.

Con esta caída, son ya cinco los meses consecutivos de tasas interanuales negativas provocadas, entre otros factores, por las medidas tomadas por el gobierno de PSOE y Podemos, y que no hacen sino reflejar el impacto que la crisis sanitaria ha tenido sobre el sector.

Otro de los sectores sobre el que se han conocido los efectos negativos del confinamiento y la crisis sanitaria ha sido el del sector servicios que ha experimentado una caída en su facturación de, aproximadamente, el 13,7% respecto a julio del año pasado. En este caso la caída se va haciendo cada vez menor tras haber experimentado una cifra récord en el mes de abril (con un descenso del 41,5%).

En este caso, al igual que ha sucedido en la industria, el sector encadena ya cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales, consecuencia tanto de la pandemia como de las nefastas decisiones políticas tomadas por el gobierno de Sánchez.

Protejamos España

Recordemos que fue el vicesecretario de relaciones internacionales y portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien presentó el plan de la formación ante la emergencia nacional causada por la COVID-19.

VOX, de la mano de Iván Espinosa de los Monteros y en el marco del programa Protejamos España propuso la aprobación de un Plan de Emergencia Económica Nacional que incluyera medidas como la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la seguridad social durante el plazo que durara el confinamiento.

El mismo Espinosa de los Monteros afirmó que el objetivo principal de estas medidas era la protección del tejido productivo español (compuesto, fundamentalmente, por pequeñas y medianas empresas y, como hemos visto, por un gran número de autónomos). El Gobierno, por el contrario, prefirió la aprobación de moratorias que lo único que han conseguido es prolongar la asfixia de gran parte del tejido productivo de nuestro país.