Inmigración ilegal

La inmigración bate un nuevo récord: Canarias supera en un mes la llegada de ilegales en un año

VOX denuncia el silencio cómplice del gobierno de Sánchez e Iglesias.

Canarias está siendo la Comunidad más afectada por la llegada de inmigración ilegal durante los últimos meses. Desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, las islas han sido víctimas de la llegada de más de 17.000 ilegales. Esta cifra, que abarca tan sólo 30 días, suma más desembarcos que los producidos durante todo un año.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado denuncian que se encuentran en una situación insostenible. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo advierten de que realizan rescates de hasta 1.000 ilegales al día, sin tener conocimiento si se encuentran contagiados por Covid-19. Los FFCCSE denuncian la falta de medios, tanto humanos, como materiales, lo que convierten cada rescate en una labor impracticable.

El pasado fin de semana se produjo una situación similar a los anteriores, con el rescate de 1.347 ilegales. 530 inmigrantes que llegaron el domingo fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín, donde miles de ilegales se encuentran hacinados y en pésimas condiciones.

El muelle de Arguineguín, junto a otros muchos lugares del archipiélago, fueron visitadas por de la diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer. Quiso acudir a diferentes zonas de Canarias para conocer de primera mano la situación que viven nuestros compatriotas y mostrar su apoyo a las FFCCSE que se encuentran, cada día, jugándose la vida.

 

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. VOX denuncia la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, hace más de un año y siendo consciente del problema, calificaba la oleada de inmigración ilegal como una «invasión silenciosa», y afirmaba que se deben tomar de medidas de inmediato ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles.