La Unión Europea gastó 50.000€ para financiar a «verificadores» de información

Los conocidos como “verificadores”, además de vínculos ideológicos, también dan muestras de tener vínculos políticos.

Newtral, la agencia de “verificación” cuya cara más visible es Ana Pastor, recibió decenas de miles de euros en financiación europea tal y como ha desvelado hoy Jorge Buxadé, diputado de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Área Política.

La cifra concreta está marcada en 50.000 euros, y habría salido este martes a la luz gracias a la publicación que Jorge Buxadé había hecho con la información. En ella, se detalla que el proyecto del sitio web de dicha “verificadora” de izquierdas tenía un presupuesto de 71.000 euros y la subvención fue de 50.000.

 

Está información procede del Programa Horizon de la Unión Europea para pequeñas y medianas empresas. La información relacionada con esta cuestión puede ser consultada pinchando aquí.

Jorgé Buxadé ha aprovechado para denunciar el gasto político superfluo de la UE así como el hecho de que se destinen fondos a instaurar las censura en redes sociales, uno de los únicos espacios que había en libertad frente a la hegemonía mediática y cultural de los grandes medios de comunicación.

Siguiendo la línea de esta financiación se ha referido a las PyMES para mencionar la situación de peligro en la que hoy se encuentran muchas de ellas a consecuencia de la crisis sanitaria así como de la gestión que el Gobierno ha hecho de ella: “¡Cuántas PyMES se quedan atrás por menos de 5.000 euros; y para la censura, 50.000!”.