Inmigración ilegal

Las mafias no cesan su actividad: un centenar de ilegales desembarcan en Canarias

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. En los últimos meses, España ha alcanzado cifras históricas, siendo Canarias la comunidad autónoma más afectada a causa del desembarco de más de 30.000 ilegales en los últimos meses.

Esta avalancha no cesa en las jornadas de Nochebuena y Navidad. Salvamento Marítimo ha alertado de la llegada de una patera dispuesta a desembarcar en Gran Canaria. Finalmente, lo ha hecho en el muelle de Arguineguín, con un total de 34 inmigrantes a bordo. Varios de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona y otros permanecieron en el propio muelle, a la espera de ser trasladados a la Península.

Por otro lado, según ha informado 112, durante la pasada noche se ha producido el desembarco de 53 ilegales en otra playa de Gran Canaria. A bordo de la embarcación se encontraban 53 inmigrantes, 21 hombres, 20 mujeres y 12 menores, todos ellos de origen magrebí. Al lugar tuvo que acudir Salvamento Marítimo para rescatar a los ilegales, que posteriormente fueron atendidos por las autoridades sanitarias. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han advertido en reiteradas ocasiones la falta de medios, tanto humanos como materiales, algo que les impide trabajar en buenas condiciones.

En este sentido, Sindicato Unificado de la Policía ha alertado de que los traslados de inmigrantes ilegales alientan el efecto llamada. Algunos de los responsables del SUP han afirmado que «no solo provoca una contradicción con la política mantenida en esta materia y basada en la negativa a estimular este tipo de desplazamientos, sino un potencial daño en la lucha contra las organizaciones ilegales que trafican con los viajes en patera desde el norte de África».

Además, el SUP denuncia que dichos inmigrantes son trasladados sin la realización de una prueba PCR y sin cumplir con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades pertinentes, quienes no han sido informadas de este tipo de prácticas. En la mayoría de los casos, se desconoce el paradero de los ilegales una vez llegados a las ciudades asignadas por el Ejecutivo, lo que pone gravemente en riesgo la salud de nuestros vecinos.

Hace pocas semanas, el presidente de VOX, Santiago Abascal quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de nuestros vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.