El Raval es uno de los focos de delincuencia más notorios de Barcelona, siendo protagonista este miércoles por una nueva redada.
La operación policial ha sido llevada a cabo por un millar de agentes, entre los que se encuentran los Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana. El dispositivo, establecido desde primera hora, se ha saldado con cuarenta detenciones.
Además, se han producido entradas y registros en pisos, algunos de ellos usados como punto de venta y almacenaje de drogas. Este tipo de pisos, presentes especialmente en las grandes ciudades, han sido denunciados por VOX en numerosas ocasiones, pues la mayoría de ellos están controlados por mafias okupas que terminan desembocando en este tipo de conflictos.
Se busca desarticular entramados criminales que están directamente vinculados con la venta y distribución de drogas, especialmente cocaína y heroína, en el barrio barcelonés. La delincuencia en la zona se ha incrementado en los últimos años, siendo los robos uno de los delitos más comunes en la ciudad condal.
Al entramado criminal relacionado con el tráfico de drogas hay que sumar las peleas entre bandas y los robos, uno de los principales problemas del barrio, tal y como trasladaron los vecinos a los miembros de VOX que se acercaron a conocer la situación de primera mano hace pocas semanas.
La operación, extendida en otras localidades, también está relacionada con otra que tuvo lugar en junio del pasado año. La nacionalidad de los detenidos es variada y entre ellos hay paquistaníes, rumanos y nigerianos, entre otros.
El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, se ha manifestado en Twitter al respecto señalando la peligrosidad del barrio así como la prevalencia de los delincuentes: «Las mafias se han apoderado de nuestros barrios antes seguros y ahora, nidos de delincuencia. El buenismo progre de la administración es responsable. ¡Ley y Orden!».
Redada contra el narcotráfico en el barrio del Raval: mil agentes y 40 detenidos.
Las mafias se han apoderado de nuestros barrios antes seguros y ahora, nidos de delincuencia.
El buenismo progre de la administración es responsable.
¡Ley y Orden! https://t.co/lnmks7JFdQ
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 7, 2020




