Los médicos denuncian que la falta de transparencia del Gobierno dificulta la gestión sanitaria

El gobierno de Sánchez e Iglesias continúa ocultando información en plena segunda oleada.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha condenado la actitud del Gobierno, que impide a las entidades hospitalarias trabajar correctamente, ya que desconocen informes fiables evaluativos de la situación.

El pasado fin de semana, la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa 52 colegios en todo el territorio nacional, exigía el cese inmediato de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad debido a “su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de toda la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, según la información que ha tenido acceso el diario ABC, el Ministerio de Sanidad “no dispone de los datos del número de rastreadores”. Otra negligencia más de la gestión del gobierno de Sánchez.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la importancia de dichos instrumentos, que permiten seguir al detalle los casos positivos en Covid-19 así como la localización de las zonas más afectadas. El pasado mes de septiembre, la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, instó en reiteradas ocasiones al Ejecutivo a “llenar las calles de rastreadores” para realizar un seguimiento preciso de la evolución de la pandemia.

 

El gobierno de Sánchez e Iglesias, a través del Ministerio de Sanidad, se sirve de la complejidad de nuestro sistema autonómico para ocultar los datos a los centros hospitalarias.

El pasado mes de julio, el diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Juan Luis Steegmann, recordaba en sede parlamentaria que el principal problema al que se están teniendo que enfrentar los españoles es la negligente e incompetente gestión del Gobierno. En su intervención, el doctor y diputado por Madrid concluyó afirmando que el virus reflejaba el fracaso del modelo territorial español (el Estado Autonómico) al que llegó a calificar de «caótico» y «confuso».