Imagen de dos menas

Monasterio denuncia la oleada de violencia por parte de los menas en Casa de Campo

Las agresiones han aumentado notablemente desde la instalación del centro de menas en el barrio de Batán.

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Roció Monasterio, ha regresado a Casa de Campo para hablar y acompañar los vecinos de la zona tras la agresión de una joven de 23 años que, a la salida del metro de Batán y ante su negativa de dejarse robar su teléfono móvil y su bolso, ha recibido una paliza por parte de dos inmigrantes.  La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Gómez Ulla.

Monasterio denunció la situación de inseguridad que se encuentra el barrio e instó a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, a resolver el problema de los menores no acompañados y a convertir Madrid en el centro del turismo promoviendo una imagen de seguridad.

Esta es la segunda agresión que se produce en menos de 7 días. La semana pasada, tres jóvenes magrebíes dieron una paliza a un hombre de 41 años al que tuvieron que curar colocándole varias grapas en la cabeza. En lo que llevamos de año, se han producido más de medio centenar de atracos y detenciones en los alrededores de este centro de menas. Los delitos más comunes son robo con violencia e intimidación.

La diputada de la Asamblea de Madrid visitó el pasado mes de junio a los vecinos de la zona, tomando nota de los problemas que tenían diariamente ocasionados por el centro de menas. Los vecinos cuentan que sienten miedo cuando salen de sus casas y denuncian que la situación es insostenible.

VOX exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. Nuestra formación siempre estará con aquellos compatriotas que sufren las consecuencias de estos focos de delincuencia e inmigración ilegal y exigirá seguridad y protección para los barrios.