Inmigración, okupas e inseguridad: Rocío Monasterio se entrevista con los vecinos de los barrios obreros de Madrid

La líder de VOX en Madrid continúa manteniendo entrevistas con los vecinos.

Rocío Monasterio prosigue con su ciclo de entrevistas, especialmente en Madrid sur, en las que mantiene pequeños encuentros con los vecinos de los barrios, que le exponen sus problemas e inquietudes.

La mayoría de ellos centran sus demandas en la seguridad de sus barrios, hoy amenazados por la ocupación y la inmigración ilegal, responsable en muchas ocasiones de los robos que están entiendo lugar en la zona.

En las diferentes entrevistas mantenidas por la diputada, los vecinos han trasladado sus inquietudes y pareceres respecto a la degradación de los barrios que antes percibían como seguros y hoy son grandes focos de delincuencia.

Visita a Casa de Campo

Durante una entrevista, el vecino narró el robo y los sucesivos golpes que recibió otra persona del barrio, a la cual atracaron y dieron una paliza pocos días atrás: «Es dantesco», señaló.

«El otro día estaba hablando con un vecino de este tema, se nos acercó un chico que no conocíamos de nada y nos dijo: Perdonad, os he estado escuchando hablar del tema. Tened cuidado porque a mí, el otro día, me dieron una paliza entre seis», apuntó uno de los vecinos del barrio.

«Tremendo testimonio de lo que está pasando con el centro de menas de la Casa de Campo. Los vecinos no pueden más!» publicó Rocío Monasterio en su perfil de Twitter tras haber conocido de primera mano las consecuencias de este tipo de delincuencia en la zona.

 

Villaverde

Monasterio también se trasladó recientemente al barrio de Villaverde, en el sur de Madrid, donde pudo escuchar las mismas demandas de los vecinos, centradas, también, principalmente en la problemática de la seguridad.

“Yo no soy nativo de Villaverde. Llegué aquí hace quince años por circunstancias de la vida y era un barrio maravilloso, comunicado, mucho ferroviario, mucha gente trabajadora… Con los años se ha ido distorsionando la realidad: mucho ilegal, mucho toxicómano y mucho okupa y la gente buena y trabajadora se está marchando”, comenta un testimonio.