Monasterio: ‘Hace falta hacer un frente común a la izquierda y a las políticas que quieren arruinar a España’

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio acudió a Esradio para comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política española y madrileña.

Monasterio denunció los procedimientos que se están aplicando en Madrid e instó tanto al gobierno nacional como al regional a tomar medidas prácticas que permitan proteger nuestra economía. Recordó que el pasado enero VOX propuso una serie de medidas para salvaguardar la salud y la economía de los españoles, medidas que no fueron escuchadas por ninguna otra formación. En este sentido, la líder del partido en la Asamblea de Madrid afirmó que su formación trabaja para garantizar la libertad de los españoles y madrileños.

La presidenta de VOX en Madrid también se pronunció sobre el recurso que interpuso su formación y que fue admitido por la Audiencia Nacional contra las medidas del Ejecutivo de Sánchez y declaró: “debemos frenar estas medidas que van contra los derechos y las libertades de los madrileños”.

Por otro lado, Monasterio quiso señalar la actitud de otras formaciones políticas como Ciudadanos, que ha dificultado mucho la cooperación entre partidos debido a la falta de claridad que ha tenido con VOX. “No tienen principios ni saben dónde están” aseguró.

Otro tema sobre el que se pronunció Rocío Monasterio durante la entrevista fueron las múltiples negligencias de este gobierno. Monasterio insistió en que “existe un ataque brutal a nuestras instituciones, a la monarquía, a la fiscalía y a la nación española” y acusó al Ejecutivo de Sánchez de utilizar los instrumentos del Estado para sus fines partidistas.

La entrevista concluyó con Monasterio pronunciándose sobre la Ley de Memoria Democrática. La responsable de VOX en la Asamblea de Madrid condenó la estrategia del Gobierno de utilizar leyes como esta para ocultar el desastre económico, social y sanitario que han generado por su negligencia en la gestión y aprovechó para recalcar que la moción de censura que tendrá lugar en los próximos días es necesaria para «terminar inmediatamente con este Gobierno».