Imagen de Rocío Monasterio.

Monasterio: ‘Los gobernantes han fallado en la gestión del temporal’

La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en La Hora de la 1, donde ha denunciado la falta de previsión por parte de los gobernantes tras la llegada del temporal.

Las consecuencias originadas por el temporal Filomena ha sido uno de los temas tratados durante la entrevista. Rocío Monasterio ha manifestado que los gobernantes han fallado con la gestión del temporal, no habiendo sabido preverlo ni reaccionar. Además, ha asegurado que los meteorólogos habían acertado con el parte meteorológico desde hace días. Por otro lado, ha recalcado que ahora «los españoles necesitan trabajar», apuntando que  «bastante tenemos ya con la crisis sanitaria como para tener que afrontar ahora la falta de previsión”.

En cuanto a la nueva cepa del virus procedente de Brasil, Monasterio ha recalcado que todavía el Gobierno no tiene ningún plan para bloquear esta variante y ha pedido que se controle ya que no se puede volver a cometer los mismos errores que se cometieron con la primera.

Finalmente, la líder de VOX se ha pronunciado acerca de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid. Ha enfatizado que habría que reforzar los recursos sanitarios, aumentando los rastreos y creando carpas para realizar más test con el objetivo de controlar y concienciar a la población. Además de vacunar masivamente a los voluntarios que se ofrezcan, ya que todavía son cientos los españoles que mueren cada día en nuestro país. La presidenta de VOX en la Comunidad ha querido recordar que “hay que poner los recursos en lo que de verdad importa, planificando la crisis sanitaria”.