Nuevo caso de yihadismo en España: Dos argelinos detenidos por planear un ataque terrorista

Los Mossos d´Esquadra han detenido en Barcelona a dos individuos de nacionalidad argelina en una nueva operación antiyihadista.

El operativo ha sido ordenado por el juzgado de instrucción numero 6 de la Audiencia Nacional. La policía, por el momento, ha procedido al registro de dos viviendas de los dos presuntos yihadistas que habrían sido los principales objetivos de esta operación.

Según informa la Cadena Ser, los dos posibles yihadistas, de nacionalidad argelina, estarían preparando un ataque terrorista, aunque la información no ha sido confirmada aún por los Mossos d’Esquadra.

VOX ha señalado en reiteradas ocasiones la necesidad, tanto de expulsar a los inmigrantes ilegales como a los inmigrantes que, aún siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro país. En ese sentido, dicha propuesta forma parte de las 100 Medidas para la España Viva, donde se explicita que la inmigración debe responder a las necesidades de nuestra economía. A ello podríamos añadir que las semejanzas culturales e idiomáticas han sido siempre consideradas como prioritarias por el partido puesto que favorecen la integración de este tipo de individuos.

Por otro lado, VOX es partidaria de implementar medidas que terminen con el efecto llamada  y, para ello, desde la formación se considera necesario restringir cualquier tipo de ayuda a cargo de la administración pública. También se exige al Gobierno el cierre inmediato de las mezquitas fundamentalistas al ser consideradas como los espacios de adoctrinamiento donde estos presuntos yihadistas se radicalizan  y la expulsión de todos los imanes que difundan mensajes integristas.

VOX ha sido el único partido en poner en tela de juicio la hegemonía del multiculturalismo «progre»  y, de la mano de Santiago Abascal, ya advirtió en septiembre de 2019 sobre los peligros que conlleva la mala gestión del problema de la inmigración ilegal.