Imagen de un vehículo de la Policía Nacional

Nuevos focos de yihadismo en España: Detenidos tres presuntos terroristas en Badalona

Badalona es el nuevo escenario de una operación contra el terrorismo yihadista.

La Policía Nacional ha desarrollado una operación, ordenada por la Audiencia Nacional, en la que se ha detenido a tres individuos en el marco de una operación antiterrorista.

La operación comenzó en torno a las cuatro de la mañana de este domingo en el barrio la Salut de Badalona, en la calle Calderón de la Barca, y ha terminado al mediodía.

Los tres detenidos vivían en un mismo bloque y se les seguía por haber llevado a cabo maniobras de captación. Este seguimiento habría dejado constancia de la radicalización que habrían experimentado.

Durante su entrada en la vivienda, las autoridades se han incautado de material: documentación y un ordenador, aunque no se conocen, por ahora, los pormenores del caso, puesto que se ha decretado el secreto de sumario.

La operación aumentó su celeridad por el temor de las autoridades de que la radicalidad de los detenidos fuera un paso más allá.

VOX contra el fundamentalismo islámico

VOX ha señalado en numerosas ocasiones la necesidad de expulsar a los inmigrantes ilegales así como a los inmigrantes que, siendo legales, hayan cometido graves delitos en nuestro país.

Por otra parte, tal y como se reflejan en Las 100 Medidas para la España Viva, la inmigración ha de responder a las necesidades de nuestra economía y deben prevalecer aquellos inmigrantes con los que exista una relación de semejanza con el idioma y la cultura española.

Además, deben cerrarse con carácter urgente las mezquitas fundamentalistas así como debe procederse a la expulsión de todos aquellos imanes que propaguen el integrismo islámico.