Olona: ‘La única salida que ofrece este Gobierno a las personas más vulnerables es la muerte’

La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha acudido a Esradio, donde ha denunciado el intento del Gobierno de controlar las instituciones judiciales.

Macarena Olona se ha pronunciado, en primer lugar, acerca de la querella que interpuso VOX al gobierno de Sánchez e Iglesias por la gestión de la crisis de la Covid-19. La diputada por Granada instó a todas las instituciones judiciales a trabajar para mantener su independencia y, con ello, evitar los intentos del Ejecutivo de imponer su ideología por encima de la ley. Además afirmó que el deber de su formación es exigir responsabilidades a aquellos que nos han llevado a esta situación. «Si hay justicia, se abrirá diligencias contra el Gobierno por las 70.000 muertes durante la pandemia” manifestó.

Sobre la ley de eutanasia que se votará en el Congreso de los Diputados, la secretaria general del grupo parlamentario acusó al Ejecutivo de no proteger a aquellas personas que encuentran en situación de vulnerabilidad: “la única salida que ofrece este Gobierno a las personas mayores más vulnerables es la muerte”.

En este sentido, la diputada por Granada denunció que las políticas promovidas por los partidos que conforman el Gobierno y por sus aliados se encuentran totalmente alejadas de los problemas reales de nuestros compatriotas. “Hay una distancia cada vez mas infinita entre el Congreso y la calle” declaró.

Por otro lado, Olona denunció la constante degradación de nuestras instituciones que sufren la presión diaria de los dirigentes del gobierno de Sánchez e Iglesias, intentando influir continuamente en sus actividades. “Esto es un auténtico asalto, el Congreso de los Diputados está secuestrado” afirmó la dirigente de VOX.

Para finalizar la entrevista, Olona advirtió de las intenciones del Gobierno que quiere, a través de todos los poderes del Estado, ilegalizar a nuestra formación. “El Gobierno tiene en su agenda la ilegalización de VOX” concluyó.