Ortega Smith a los activistas de El País: ‘Ustedes no son periodistas’

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith ha sido entrevistado en Las Mañanas de TVE, donde ha podido aclarar la posición de VOX en diferentes asuntos de actualidad.

Javier Ortega Smith se pronunció acerca de los Presupuestos Generales del Estado. Manifestó su rechazo, entre otros motivos, por el masivo incremento del gasto público y la escasa inversión al sector privado, algo que no fomentará la creación de empleos.

Posteriormente, fue preguntado sobre la “Ley Celaá”. Afirmó que VOX «siempre creerá en la libertad de los padres para elegir la educación que consideren conveniente para sus hijos”. También, quiso mostrar su apoyo a la escuela pública, siempre y cuando no signifique acabar con la escuela privada, concertada o con la educación especial. “Esta Ley atenta contra dos principios básicos: la libertad y la igualdad”, haciendo referencia a los modelos educativos que siguen en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña o País Vasco”.

Las futuras elecciones que tendrán lugar en Cataluña el 14 de febrero fue otro asunto tratado durante la entrevista. Ortega Smith afirmó que “VOX se convertirá en la primera fuerza no separatista en Cataluña”. Aseguró que VOX luchará en defensa de España y garantizará el derecho a hacer política en libertad. Quiso advertir de la posibilidad de una campaña en contra de su formación, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones de País Vasco o Galicia, donde no pudieron desarrollarse los actos electorales con normalidad.

Carlos Cué, periodista del diario El País, quiso preguntar al secretario general de VOX sobre si creía en la libertad de prensa. “Precisamente porque creemos en la libertad de prensa, en la libertad y veracidad informativa, en la objetividad, no podemos aceptar que determinados medios se hayan convertido en panfletos propagandísticos” afirmó Ortega Smith. Asimismo, recordó la condena al diario El País por publicar falsedades contra dos de los dirigentes de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Para finalizar la entrevista, el secretario general se ha pronunciado sobre la oleada de inmigración ilegal que está teniendo lugar en los últimos meses. Tal y como VOX ha denunciado, más de 30.000 inmigrantes ilegales han desembarcado en Canarias, una media de 1.000 llegadas al día. Ortega Smith instó a terminar con las mafias de trafico de personas y exigió actuar en los propios países de origen con el objetivo de terminar con el efecto llamada provocado por el gobierno de Sánchez e Iglesias. “Tenemos derecho a proteger nuestras fronteras” concluyó.