PSOE y Podemos rechazan investigar la explotación sexual a menores en centros tutelados de Mallorca

Mientras Sánchez e Iglesias presumen de una ley nacional contra el abuso de menores en el Congreso de los Diputados, sus formaciones votan en contra de investigar las agresiones sexuales contra un grupo de menores tutelados en Mallorca.

El actual Gobierno carece de escrúpulo alguno y no tiene reparos en utilizar los abusos de menores para hacer política. Quince niñas y un niño tutelados por el Consell de Mallorca fueron explotado sexualmente durante el año 2019, pero desde el PSOE y Podemos consideran que no es suficiente para crear una comisión de investigación que esclarezca los hechos y ponga a los culpables a disposición judicial.

El pasado 13 de enero trascendió que una niña de 13 años había sido violada por un grupo de seis menores en un piso de la barriada palmesana de Es Camp Redó durante la celebración de Nochebuena.

Los tres partidos que gobiernan en el Consell de Mallorca bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera, el PSOE, MÉS y Unidas Podemos han propuesta, como medida alternativa, la creación de una comisión de expertos «para aportar soluciones» a los casos de explotación sexual infantil.

La pasada semana, el portavoz de VOX, Jorge Campos, mantuvo que «se debe investigar hasta el final, hasta las últimas consecuencias». «La comisión es necesaria para averiguar qué está pasando, cómo está funcionando el IMAS y cómo es posible que esté sucediendo todo lo que está sucediendo», sentenció.

El Gobierno de la hipocresía

La izquierda acostumbra a utilizar las desgracias para obtener réditos electorales. Mientras Sánchez e Iglesias presumen de una ley nacional contra el abuso de menores en el Congreso de los Diputados, sus formaciones regionales rechazan investigarlas. Como cuando los socialistas andaluces denunciaban el «machismo» de VOX por oponerse a la actual ley de violencia de género, de carácter eminentemente totalitario y que vulnera el principio constitucional que establece la igualdad entre hombres y mujeres, mientras la justicia sentenciaba que sus consejeros habían gastado las partidas destinadas a los parados en fiestas y prostíbulos.

Estamos ante un Gobierno al que le importa más la fotografía que mejorar la vida de los españoles. Por eso utilizan a James Rhodes, el pianista que aseguró querer «golpear con una silla» a Santiago Abascal, como imagen de una ley contra el abuso de menores de la que no se conocen más detalles. Eso es lo de menos, tal y como hemos podido comprobar con la Subida del Salario Mínimo.

En VOX estamos a favor de subir el Salario Mínimo Interprofesional. Todos los españoles deben cobrar un sueldo que les permita vivir dignamente y formar una familia. Sin embargo, el coste de la subida no puede caer sobre empresarios y autónomos.