Rocío Monasterio denuncia la inseguridad e incertidumbre que se encuentran los vecinos de Vallecas

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha querido desplazarse hasta el barrio de Vallecas para conocer de primera mano los problemas que sufren los vecinos víctimas de la crisis provocada por el Covid-19.

Monasterio se entrevistó con varios vecinos, que le trasladaron su preocupación debido a la gran incertidumbre a la que los gobiernos les han sometido. Denuncian falta de claridad, tanto del gobierno de Sánchez e Iglesias, como de la Comunidad de Madrid. “Unas veces dicen una cosa, otras veces dicen otra y nosotros ya no sabemos lo que debemos hacer. Llega un momento que la gente está asustada” contaba una vecina de Vallecas.

Otro aspecto de vital importancia para VOX se estriba en apoyar al pequeño comercio. Una de las entrevistadas afirmaba que los empresarios que tienen pequeños establecimientos en el barrio tienen la necesidad de pedir apoyo al gobierno para poner salvo sus negocios. “Las empresas, los trabajadores, la gente no tienen dinero para pagar a final de mes. Los pequeños negocios es lo que nutre un barrio”.

Los vecinos de Vallecas demandan seguridad, estabilidad y protección a todos aquellos que se encuentren en situaciones vulnerables. Monasterio afirmó que la Comunidad de Madrid tiene los recursos necesarios, pero debe ponerlos a disposición de los madrileños para hacer frente a esta crisis. Hizo hincapié en la necesidad, con carácter de urgencia, de realizar un plan para la toma de decisiones para evitar, por todos los medios, que Madrid caiga en una enorme crisis social y económica.

 

Además, la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, se manifestó ayer en su cuenta de Twitter denunciando que no se puede seguir creando inseguridad e incertidumbre por dudas.