Sánchez condena al turismo tras su incapacidad para gestionar los nuevos brotes

El hecho de tener una de las mayores tasas de contagio continúa siendo un problema que compromete la salud de los españoles y la producción. Numerosos países han recomendado no viajar a nuestro país ante la incapacidad del Gobierno para gestionar los nuevos brotes.

La gestión del Gobierno ha situado a España como uno de los países más afectados por el Covid-19, tanto en el número de fallecidos por millón como en los contagiados, algo que a su vez ha mermado la economía y los sectores productivos clave del país.

Hostelería, restauración y el resto de modelos de negocio ligados al turismo han visto caer en picado sus ganancias, abriendo una profunda grieta que ha llevado a clausurar una gran parte de la planta hotelera en nuestro país.

España ocupa el quinto lugar en cuanto a la mayor tasa de nuevos contagios en las últimas dos semanas. Así, el pasado domingo 26, nuestro país sumaba 39.4 por cada cien mil habitantes, únicamente por detrás de Luxemburgo, Rumanía, Bulgaria y Suecia. Mientras, Alemania, uno de los países que más turistas aporta a España en temporada estival, descendía hasta los ocho nuevos contagios por cada cien mil habitantes.

En vista de la situación, han sido varios los países que han desaconsejado viajar a España en los próximos días -claves para el sector hotelero y para todos los trabajadores con un contrato temporal de verano, que verán truncadas sus esperanzas de trabajar durante este ejercicio-.

Países Bajos ha recomendado no viajar a Barcelona, Alemania ha apuntado hacia las regiones de Aragón, Navarra y Cataluña. Por otra parte, países como Noruega, Reino Unido, Francia e Irlanda también han anunciado la imposición de restricciones.

«Tenemos que impedir que los que regresan contagien a otros involuntariamente y prendan así nuevas cadenas de infección», declaró el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, el pasado lunes. Además, se mostró preocupado por la situación en España, que cada año atrae a miles de turistas alemanes.

A esta deficiente gestión de Sánchez en cada aspecto referido a la pandemia hay que sumar los inexplicables comentarios de Fernando Simón, que recientemente declaró que agradecía «que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan, menos importación de casos».

VOX siempre estará con los trabajadores afectados por la incompetencia del Gobierno manifestada tanto en el nulo anticipo como en el desprecio a la que es a día de hoy la fuente de ingresos de millones de personas que trabajan en el sector turístico de nuestro país.