Sánchez destruye empleo: más de 30.000 parados nuevos en agosto y el sector turístico arruinado

El paro registrado ha aumentado en casi 30.000 personas más en el mes de agosto, un dato que se debe en gran medida a la falta de previsión y a la mala gestión de los rebrotes por parte del Gobierno.

Entidades ligadas al sector turístico así como colectivos del mundo de la restauración y la hostelería han denunciado en numerosas ocasiones, ya desde antes del verano, las nefastas consecuencias que tendría para la economía si no se tomaban medidas con antelación.

Estos números se complementan con los 688.000 empleos destruidos como consecuencia de la pandemia y su gestión, siendo España uno de los países más afectados en cuanto a número de casos así como el país de la OCDE con un mayor impacto en su economía.

La tardía respuesta, la nula preparación y la peor gestión de después ha sido letal para una economía ya acorralada desde marzo, pues al parón por el confinamiento y al golpe al turismo se sumó la recomendación de los países de nuestro entorno de no viajar a España por cuestiones de seguridad.

Las regiones más afectadas

Los retrocesos más importantes tuvieron lugar en Madrid, que perdió 7.000 empleos, y en Cataluña, que representa uno de los epicentros más importantes del turismo en nuestro país, donde se destruyeron más de 20.000 puestos de trabajo.

Si bien septiembre era un mes en el que el sector turístico podría recuperar algo de lo perdido, un porcentaje mínimo, las esperanzas se han desvanecido para muchos que han cerrado anticipadamente sus hoteles ante la falta de demanda, algo que arrastrará a sectores como el ocio y la restauración, estrechamente ligados a las decisiones de los hosteleros, pues son un indicador de lo que ocurrirá con los turistas en las próximas semanas.