Sánchez vuelve a traicionar a los españoles: tramitará los indultos de los separatistas condenados para asegurarse el poder

El Gobierno de Sánchez e Iglesias, hipotecado por el separatismo y los herederos de ETA, traiciona de nuevo a los españoles, entre los que se encuentran sus propios votantes, anunciando indultos para los políticos presos por el 1-O.

El gobierno de Sánchez precisa del apoyo de los separatistas para asegurar su propia continuidad, algo que arrastraría al resto de partidos, con los que dijo que jamás pactaría, para sumar apoyos.

El veto al Rey en la entrega de diplomas en Barcelona, la reforma del Código Penal para atenuar la pena por los delitos de rebelión y sedición o la tramitación de los indultos son el precio a pagar por Sánchez, que pretende garantizar su permanencia en el poder a toda costa y a cualquier precio.

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, dejó claro la posición del Gobierno a este respecto, pues, dirigiéndoselo a la portavoz de JxCAT, señaló que los indultos comenzarían a tramitarse la siguiente semana: «Los indultos, esos que a ustedes les preocupan porque les tocan, empezarán a tramitarse la semana que viene«.

La petición de indulto tiene su precedente en Francesc de Jufresa, aunque también se sumaron tres ex presidentes del Parlamento de Cataluña así como UGT, más preocupada por exonerar a los golpistas de sus consecuencias penales que de la situación económica que vive España, en un momento en el que el paro juvenil, además, encabeza todos las marcas y supera el 40%.

Aún no se ha cumplido un año -la intervención tuvo lugar el 14 de octubre de 2019- desde que Sánchez se comprometiera a garantizar el cumplimiento de las penas para los condenados por el 1 de octubre de 2017: «El acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento, reitero, su íntegro cumplimiento«, señaló en aquella ocasión.

 

Presupuestos a cambio de indulto

Con Sánchez, las promesas solo son válidas en tanto que son útiles para alcanzar su propósitos, es por ello que la traición a los españoles, y por partida doble a sus votantes, ha sido algo que algo constante desde el minuto que accedió a la presidencia del Gobierno, pues había prometido a su electorado que jamás pactaría con separatistas así como con los herederos de ETA.

«Presupuesto a cambio de indultar criminales. Son la mafia«, señalaba el líder de VOX, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter, donde denunciaba el mercadeo de favores de Sánchez, dispuesto a entregar y traicionar cualquier promesa a cambio de mantenerse en el poder unos meses más, algo que en VOX señalamos desde el principio, cuando calificamos al gobierno Sánchez-Iglesias como ilegítimo.