Sanidad solo dispone de 150 funcionarios para controlar los aeropuertos cinco meses después del aviso de VOX

A la falta de preparación del Gobierno se suma la escasez de personal.

El próximo 22 de junio se procederá a la reapertura del espacio Schengen, a excepción de Portugal, cuya frontera quedará abierta a principios de julio.

Para someter a control a los turistas que lleguen a nuestro país se procederá a un escaso despliegue de 150 médicos y enfermeros de Sanidad Exterior.

“Con el personal de Sanidad Exterior es inviable” señaló Mar Faraco, presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior.

La intención es detectar a los nuevos positivos con vistas a evitar rebrotes importados de otros países. Se han contabilizado hasta 104 casos de covid-19 importados, aún con las fronteras cerradas, en el mes que transcurre entre el once de mayo y el once de junio.

Con los escasos recursos, se buscará someter a un control individualizado a los turistas recién llegados y se tomará la temperatura, pudiéndose pedir datos médicos y de contacto.

VOX señaló la importancia de los controles

Nuestra formación ya reclamó someter a un control sanitario férreo a los viajeros que vinieran a España como medida preventiva de protección frente a una pandemia que crecía exponencialmente. Sin embargo, se nos tildó de xenófobos y no se nos hizo caso.

«Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan.» señaló la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ya en el mes de enero, hace ahora cinco meses.

El Gobierno, desbordado ahora por la situación y ante una total falta de previsión, quiere ahora controlar las fronteras, pero haciéndolo tarde y mal y con unas consecuencias devastadoras que no cuentan con los recursos sanitarios preciosos ante la falta de previsión que ya denunció Rocío Monasterio.