Santiago Abascal en la tribuna del Congreso

Santiago Abascal: ‘El gobierno de la muerte y de la ruina debe irse ya’

Solo el 3% de los 4 millones de autónomas cobrará las ayudas.

La gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias vuelve a cargar contra nuestros autónomos. Hoy hemos podido conocer, tal y como han publicado diversos medios de comunicación, el comunicado de la Asociación de Trabajadores Autónomos. Afirman que tan solo el 3% de los 4 millones de autónomos podrán recibir las ayudas pertinentes que necesitan para salvar su negocio.

Los autónomos denuncian que se encuentran en una situación insostenible ya que no pueden hacer frente a las cuotas tras estar tres meses sin producir ni trabajar. Por el momento, son 280.000 los que no han podido recuperar su actividad tras el confinamiento y mas de 1.000.000 los afectados, con caídas superiores al 60% en sus ingresos.

El Gobierno prometió conceder ayudas para salvar a este sector, sin embargo, una vez más, han vuelto a engañar a todos los españoles. Muchos de los  autónomos se han visto en la obligación de cerrar sus negocios traicionados por este gobierno negligente.

En este sentido, Santiago Abascal, se ha manifestado en su cuenta de Twitter, denunciando que el gobierno de Sánchez e Iglesias ha abandonado a los autónomos y que debe irse ya.

 


Hace meses, VOX presento el programa Protejamos España, que consistía en un plan con un paquete de medidas concretas para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. En él, se  proponía un Plan de Emergencia Económica Nacional, que incluyera la  supresión del devengo de cuotas de la seguridad social durante el plazo que durara el confinamiento.

Esto supone otro motivo más para desalojar a este gobierno que, con su actuación, está produciendo una de las mayores crisis económicas que ha sufrido España en su historia moderna. Por ello, tal y como anunció Santiago Abascal, VOX presentará una moción de censura que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre.