Juan Luis Steegmann en la tribuna del Congreso

Steegmann: ‘Existen procedimientos para salvaguardar la salud y la economía de los españoles’

El diputado y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Juan Luis Steegmann, acudió al Toro TV para comentar la actualidad política española.

En primer lugar y antes de dar comienzo a la entrevista, Steegmann hizo referencia a la mala gestión y a la poca transparencia que ha mantenido el gobierno de Sánchez e Iglesias desde el comienzo de esta pandemia.

Posteriormente fue preguntado sobre la postura de su partido respecto a la vacuna. El portavoz de sanidad de VOX puso en tela de juicio la credibilidad del ministro de sanidad afirmando que: “Si Illa dice que hay vacuna, hay que echarse a temblar porque no ha acertado en ninguna de sus predicciones”. En este sentido, alertó los españoles a “no caer en la trampa del Gobierno” y les instó a combatir el virus con los instrumentos que actualmente sí están a nuestro alcance, como la mascarilla.

Sobre las medidas que expuso VOX en el Congreso de los Diputados, el doctor Steegmann recordó las múltiples propuestas que su formación ha venido planteado al Ejecutivo desde el principio de la pandemia y también cómo el Gobierno, por el contrario, prefirió hacerles caso omiso, convirtiéndose en el principal responsable de haber conducido al país a esta situación.

Por otro lado, Steegmann quiso denunciar las políticas económicas y sanitarias implementadas por Sánchez e Iglesias durante esta crisis. “Existen procedimientos para salvaguardar la salud y la economía de los españoles. El ejemplo está en otros países” afirmó, poniendo como ejemplo a países como Corea del Sur, Japón, Taiwán o Singapur.

Para concluir la entrevista, el portavoz de sanidad del grupo parlamentario de VOX denunció la distribución de los recursos por parte del Gobierno. Aseguró que, mientras el Ejecutivo continúa aumentando el gasto público con intereses partidistas, no se están solucionando los problemas que realmente importan a los españoles como aquellos referentes a la salud y la economía. “Retrasan los trabajos para impedir el debate y amordazarnos en todos los sentidos» concluyó.