Juan Luis Steegmann

Steegmann: ‘Representando el 0,61% de la población, tenemos el 11% de los fallecidos en todo el mundo’

Steegmann ha comparecido este jueves en la comisión de Sanidad.

El diputado de VOX ha comenzado enumerando algunas de las razones que nos han traído hasta la situación actual de la pandemia, muchas de ellas señaladas por VOX con anterioridad y no tomadas antes, por parte del Ejecutivo, debido a diferentes motivos.

Steegmann también a afeado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el hecho de trucar los casos por el simple hecho de no diagnosticarlos, algo que han denunciado algunos médicos en otras ocasiones.

Equiparando nuestra situación a la de otros países, algo que desde el Gobierno se hace de forma forzada, el diputado ha asegurado que para estar al nivel de Alemania se tendrían que haber hecho cuatro veces más test PCR.

Para equipararnos con Nueva Zelanda, a la que ha denominado como “medalla de oro” se debieran haberse hecho dieciséis veces más.

Ya que sin test que determinen quién está y quién no está infectado, es imposible que los españoles experimenten una seguridad real, viéndose forzados así a aceptar el estado de excepción que el Gobierno denomina “estado de alarma”.

El doctor Steegmann también ha denunciado la situación de España en lo referido a datos poblacionales y de defunciones, pues representando el 0,61% de la población mundial, tenemos el 11% de los fallecidos en todo el mundo, una cifra a todas luces escandalosa.

Sobre el uso que se está haciendo de los hospitales privados ha señalado que, a excepción de Cataluña, no se les está pagando, ya que se trata de una circunstancia política que se enmarca en la agenda clásica del Gobierno: cercenar la libertad de elección y estrangular la iniciativa privada.

También ha criticado lo que el Gobierno ha llamado “Plan de Transición a la Nueva Normalidad”, un documento de treinta y seis páginas donde se recogen las fases de nuestra puesta en libertad y carente que se ha redactado prescindiendo de conceptos epidemiológicos.

“Los españoles ya saben que nuestra patria está en peligro, y muchos de ellos están dispuestos a salir a defenderla incluso con guantes y mascarillas. Ustedes, su Gobierno, lo único que tienen que hacer es tener dignidad por las víctimas, ponerse de luto, pagar las nominas y marcharse”, ha sentenciado.