VOX apoya las últimas reivindicaciones del campo español

El campo español se moviliza nuevamente frente a la inacción del gobierno español.

Hace unos días se manifestaron en Santander alrededor de 250 tractores y 3.000 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno. Esta convocatoria fue organizada por los principales sindicatos agrarios (Asaja, Coag y UPA) que aglutinaron a agricultores y ganaderos procedentes de la cornisa cantábrica.

Allí, bajo distintos eslóganes como que “el mundo rural se muere” o “vivimos en la España vaciada y nos están echando” los agricultores y ganaderos levantaron la voz frente a un gobierno y un olvido histórico. Entre otros motivos protestan porque se siguen cobrando los mismos precios de producción que hace 30 años.

Para darle una solución a sus problemas reclaman modificaciones en las leyes de la cadena alimentaria que acaben con la imposición de precios a los productores y que consigan que el coste real de la producción sea el que marque el precio final y no al revés (como sucede en la actualidad).

También piden que se controlen tratados de libre comercio, como el que se tiene con MERCOSUR, que favorecen un descenso de los precios de las producciones ganaderas y solicitan que no se produzca la reducción del 14% de la PAC (una de las consecuencias del Brexit) por ser “vital” para sostener la mayor parte de las ganaderías.

VOX se ha caracterizado por llevar la voz y las reivindicaciones del campo a las instituciones. Diputados como Ricardo Chamorro, Víctor Sánchez del Real, Manuel Mariscal, Reyes Romero y, especialmente, el líder del partido, Santiago Abascal, han acudido a diferentes marchas en Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha.

En Europa los parlamentarios Jorge Buxadé y Hermann Tertsch han puesto el foco en los distintos tratados de libre comercio, como los firmados con Vietnam o Sudáfrica.