VOX presenta su manifiesto por unas elecciones democráticas, libres y pacíficas

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, ha realizado la rueda de prensa semanal que convoca el partido para valorar algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política.

Buxadé ha comenzado su intervención recordando que, en el acto de presentación de los candidatos de su partido en Galicia, se produjeron una serie de disturbios donde se pronunciaron amenazas tales como “vais a acabar en las cunetas” o similares.

En medio de este clima de crispación, generado, entre otros, por los partidarios de la extrema izquierda (“movimientos antifa o partidarios de las alertas antifascistas” en palabras de Buxadé) VOX ha presentado un manifiesto que ha invitado a suscribir a todas las fuerzas políticas y que tiene por objetivo evitar que se reproduzcan este tipo de comportamientos o los que se produjeron en la víspera de las anteriores elecciones vascas.

A continuación se adjunta el manifiesto que el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha remitido al resto de fuerzas políticas para que, en las próximas elecciones vascas que se celebrarán el 12 de julio, los españoles puedan acudir libre y pacíficamente a ejercer el derecho democrático al voto.

Buxadé ha pedido, entre otros sectores, “a los medios de comunicación” que garanticen el buen clima y que no se escuden en la ideología “para dividir entre buenos y malos” y, de esta manera, justificar determinado tipo de violencia.

Otro de los aspectos a los que se ha referido el político catalán es a las políticas del Gobierno, cuestionándose si éste había adoptado algún tipo de medida para favorecer el empleo tras el largo periodo de confinamiento, sobre si se ha tomado alguna medida destinada a aliviar las cargas fiscales de los autónomos y también acerca de las medidas previstas para la reincorporación de los alumnos.

El vicepresidente de Acción Política de VOX también se pronunció sobre el manifiesto que su partido ha enviado tanto a medios de comunicación como al resto de formaciones “de carácter nacional” en el que solicita que las elecciones autonómicas del país vasco se produzcan en un ambiente caracterizado por la paz, la libertad y que permitan el libre ejercicio del sufragio.