Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
19/06/2018 ›

Campus de Verano VOX 2018

Estimados amigos: 

En esta carta-comunicado encontrarás información sobre nuestro próximo #CampusVeranoVOX2018 que tendrá lugar en Tarragona durante los próximos días 6,7 y 8 de julio.

El Campus ha sido diseñado, como viene siendo habitual, no solo para ayudar a desarrollar las potencialidades y aptitudes de los que formamos VOX, sino también para buscar y potenciar el compromiso, el trabajo y el esfuerzo en VOX y sobre todo para enriquecernos de la variedad de conocimientos y de humanismo que hay en torno a la familia VOX.

La información que te dejamos a continuación te dará una idea de nuestra oferta y el tipo de experiencia que tendrás si decides participar en el #CampusVeranoVOX2018.

El programa incluye las conferencias de:

•    EL COMPROMISO DE LA JUVENTUD CON ESPAÑA.
•    LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS.
•    LOS PRINCIPIOS DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL.


y los talleres de: 

  • RELACIÓN, INFLUENCIA E INTERACCIÓN ENTRE MÚSICA Y POLÍTICA.
  • MUNICIPALIDAD Y COMUNICACIÓN MUNICIPAL.
  • RETÓRICA.
  • REUNIONES EFICACES. 


Este verano hemos considerado importante tratar en nuestro Campus el asunto de la reforma constitucional; queremos abordarla analizando los principios sobre los que se tiene que sujetar, dando un enfoque para reforzar la unidad de España, la igualdad de los españoles ante la ley en derechos y obligaciones, la defensa del estado de derecho, dividendo de una forma real los poderes y la dignidad de la persona, sus valores y libertades.

Dependiendo del tipo de reforma que hagamos así tendremos una España u otra. En VOX tenemos muy claro que se aprovechará este momento histórico que vivimos y esta necesidad imperiosa de reformar nuestra constitución para  meternos con calzador el federalismo…Y es un gran error, pues no es la solución al problema y traerá la disolución y la ruptura de nuestra unidad política y nuestro sistema de derechos y libertades, de España.

La Constitución debe ser el soporte del modelo de sociedad que queremos para nuestro país, también tiene que regular la correcta organización de nuestras instituciones; pero no tenemos que olvidar que también tiene que controlar y limitar el poder entre otras cosas y reglar el  poder para que  libertades y derechos queden protegidos en los tiempos y condiciones actuales en los que vivimos. Para ello queremos conocer, investigar y reflexionar en nuestro Campus de verano de este año sobre las soluciones y las propuestas. Toda reforma constitucional necesita ser reflexionada, explicada, sometida a la ciudadanía y provocar un referéndum para legitimarla y obtener el consentimiento de la sociedad civil española. Necesitaremos un tiempo de reflexión para saber el qué y el cómo de esta reforma constitucional…Eso es lo que queremos iniciar en este Campus.

La conferencia de Educación busca ser un espacio para pensar juntos la Educación que queremos para VOX. Pretende constituir un espacio de reflexión y debate en torno a la Educación como herramienta.  Porque estamos convencidos de que esa Educación no es la que tenemos y que sí es posible la queremos.

La educación española está ideologizada desde el siglo XIX, se toman decisiones por razones y conveniencias políticas, ideológicas o economicistas que impiden disfrutar de un buen Sistema Educativo. La Educación debe de ser una herramienta fundamental para potenciar las capacidades personales, sociales; para avanzar en el desarrollo humano, natural y social. La Educación nos ha de permitir ser críticos, curiosos, reflexivos y más humanos. 

Este año hemos incorporado al equipo de organización del Campux de verano a la juventud de VOX. Tenemos jóvenes entusiastas, con gran compromiso y por ello hemos querido hacerles participes y estimular esa integración y participación de una forma relevante y efectiva en la toma de decisiones del Campus, incorporándoles plenamente en el equipo de gestión. Ellos, desde la Vicesecretaria Nacional de Juventud, han organizado la Conferencia de El compromiso de la juventud con la participación de  Fernando Paz, Kiko Méndez-Monasterio, Rosa Cuervas-Mons y Gonzalo Altozano. También la conferencia de Los principios de una reforma constitucional. Y el taller de Retórica en el que aumentaremos nuestra facultad de expresarnos de modo eficaz.

Por otro lado los jóvenes de CAÑAS POR ESPAÑA han preparado un taller en el que tendremos la posibilidad de aprender a conducir una reunión, pues es una habilidad básica que debemos de tener en VOX y para desarrollarlo tendremos la posibilidad de disfrutar de una CAÑAS POR ESPAÑA con Salud Anguita en el propio Campus. Muchísimas gracias a los jóvenes de VOX por su implicación en la organización del Campus y por la calidad de lo aportado. Espero contar con vosotros en futuras ediciones. 

En el taller de Música y Política podremos analizar como la música ha sido medio canalizador y generador de corrientes e influencias a las masas, principalmente a los jóvenes. En el taller de Municipalidad analizaremos la necesidad de reforzar el trascendental papel que juega la Política Municipal. Trataremos de acercar a los asistentes el funcionamiento y el papel institucional de la política municipal con el fin último de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Este taller va dirigido a los futuros alcaldes y concejales que tendremos en VOX, con la finalidad de proveerles de un marco de actuación y de una serie de herramientas que les sean útiles para una futura gestión política de éxito en sus respectivos pueblos y ciudades.

En este Campux tendremos la oportunidad de asistir a la presentación del libro: LA ECONOMÍA FUNCIONARÁ CUANDO TÚ LA ENTIENDAS, de nuestro admirado, sabio y maravilloso Gregorio Hernández Jiménez. La imagen de complicada que tiene actualmente la economía es sólo una cortina de humo que han creado para tapar la corrupción. Esas complicaciones nunca han funcionado, y nunca funcionarán (salvo para que unos pocos se enriquezcan a costa de todos los demás). La solución es tan fácil como cambiar la mentalidad para buscar la sencillez y la claridad, de forma que a partir de ahora todo el mundo entienda cómo se gestione la economía. Esto intentará Gregorio de explicarnos en el Campus.

La labor que hemos emprendido con la organización de los CAMPUX VOX no es sencilla, pero esperamos que con la colaboración de todos, desde los que las disfrutáis verano tras verano, hasta los que no los conocéis, nos ayude a realizar este proyecto para poder disfrutar de la Formación, de la compañía y de los hermosos lugares de España, que año tras año tenemos el placer de conocer gracias a nuestros Campus.

Como actividades de ocio para este año hemos planteado dos cenas, una para el viernes en una masia típica de Tarragona, con su comida tradicional (APROX:25€/persona). Y otra para el sábado en un local de Salou, a 15 minutos de la sede, en la que tendremos también copa y baile (APROX:25€/persona). Para ambas cena estamos estudiando la posibilidad de contratar un BUS para que nos desplace. Para la tarde del domingo, si hay algún interesado, estamos organizando la posibilidad de visitar Tarragona. No olvidéis señalar en vuestro proceso de inscripción si os apuntáis a cada una de las cenas y visita cultural, pues necesitamos conocer de antemano ese listado, para ello añadir un SI o un NO.

Antes de despedirme de vosotros quiero agradecer a VOX Tarragona y a VOX Sevilla haber participado en el Concurso para ser sede de este Campus. Sé que solo una lo habéis conseguido, pero los dos proyectos eran maravillosos y merecíais el premio de albergarlo. Gracias por vuestro trabajo y empeño.

Os agradezco también a todos el trato, la cordialidad, el buen ambiente y el buen estar que siempre demostráis y tenéis en los Campus. Al final como todos los veranos perdurarán en nuestra cabeza esos momentos, esos instantes, esos recuerdos y esas fotos que nos servirán de combustible para seguir nuestro camino vital en VOX hasta el próximo verano.

“Tarragona está de moda” fue el slogan de la candidatura ganadora y nosotros aún la vamos a poner más de moda. Gracias Tarragona, gracias VOX Tarragona por vuestro trabajo. Estoy seguro de que seréis unos magníficos anfitriones.

¡Esperamos darte la bienvenida pronto en el Campux!

Un cordial saludo. 
Antonio de Miguel Antón (Vicesecretario de Formación)

PDF CON TODA LA INFORMACIÓN 

 

 Tags > 
Leido 14385 veces
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR