Agreden a una diputada de VOX durante un mitin en Sestao ante la pasividad de la Ertzaintza

La piedra ha impactado en el rostro provocándole una herida a la altura de la ceja.

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha recibido un fuerte impacto en la cabeza producido por el lanzamiento de una piedra que los concentrados, independentistas vascos y proetarras, han lanzado durante la celebración del mitin que estaba teniendo lugar en Sestao.

El acto se ha desarrollado en mitad de fuertes altercados provocados por la izquierda abertzale, concentrada en los alrededores, y que ha perturbado en normal funcionamiento del mitin desde el inicio hasta el final, provocando que muchos de los vascos que votaron a VOX y simpatizan con nuestra formación hayan tenido que quedarse fuera del reciento policial y tras las línea que había trazado la extrema izquierda.

Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias han amenazado también de muerte a Santiago Abascal con la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas medidas mínimas de seguridad para el normal transcurso de unas elecciones libres, democráticas y ausentes de cualquier violencia.

«La policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista contra nosotros. Aún hay medios de comunicación en el País Vasco, algunos incluso del grupo Vocento, que se atreven a clasificarnos de ‘extrema derecha’. Ese calificativo es el que luego trae aquí a algunas personas a amenazarnos y a atacar nuestra integridad física y nuestras libertades. No nos vamos a quedar quietos y vamos a actuar contra el jefe del dispositivo y contra la consejera de interior del gobierno vasco. No vamos a dar un paso atrás. Aquí hay 300 personas que nos han votado . Esto no es un acto de provocación como han dicho otros grupos políticos y los medios de comunicación, sino un acto legítimo. No vamos a dar ni un solo paso atrás y allí donde haya un vasco que haya confiado en VOX vamos a estar para decir que no está solo y que le representamos» ha apuntado el líder de VOX, Santiago Abascal, en declaraciones posteriores.