Comisión de Exteriores | Víctor González: ‘La izquierda radical utiliza la violencia como arma política’

El GP VOX ha participado en la comisión de Exteriores, donde ha comparecido la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, para presentar el Primer Informe de Evaluación del II Plan Nacional de Acción Mujeres, Paz y Seguridad.

El portavoz de VOX en la comisión de Exteriores, Alberto Asarta, ha señalado lo siguiente: «No compartimos esa construcción artificial llamada género, para nosotros sólo existe un género, el humano». Además ha añadido que «la igualdad, principio legal universal y la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, son objetivos que tienen que ser integrados en todas las políticas. Sin embargo, la pregunta que debemos hacernos es si en las zonas en conflicto se respetan esas leyes y normas: la respuesta es que no».

Además, se han debatido las siguientes proposiciones no de ley:

1.- Proposición no de ley sobre la protección de los derechos humanos y de la legalidad internacional en Kurdistán. 

Autor: ERC y Bildu

Voto de VOX: Abstención

Víctor Sánchez: «Quienes firman esta propuesta gustan de crear nuevos conflictos, no respetar la legalidad vigente, no respetar la legalidad de las fronteras y apoyar a aquellos que han sido capaces usar la violencia como el terrorismo».

 

2.- Proposición no de ley relativa al apoyo a la entrada al espacio Schengen de Rumanía y Bulgaria.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

Agustín Rosety: «El control de las fronteras es compromiso mutuo que todos debemos asumir».

 

3. Proposición no de Ley relativa a promover diplomáticamente el reconocimiento explícito y sin reservas por parte del Reino de Marruecos de la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote de Perejil.

Autor: VOX (enlace a la entrada web)

 

4.- Proposición no de ley relativa al impulso de las Cumbres Iberoamericanas.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

Víctor González: «La izquierda radical utiliza la violencia como un arma política. Sí a las cumbres iberoamericanas, no a poner ni un euro más en ellas hasta que no reduzcamos el gasto que es limitado».

 

5.- Proposición no de ley relativa al fraude electoral en Nicaragua.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

Víctor González: «Otro pueblo bajo la bota bolivariana, otro pueblo aplastado por el martillo comunista que solo trae ruina, terror y miseria».

 

6.- Proposición no de ley sobre apoyo a Moldavia en la situación de emergencia social y política que sufre como consecuencia de los efectos colaterales de la agresión de Rusia a Ucrania.

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

Víctor Sánchez del Real: «Demasiado han sufrido los pobres moldavos el socialismo y el comunismo… el problema real de Moldavia son herencias de la aplicación real del socialismo y del comunismo».

 

7.- Proposición no de ley sobre condena por crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

Agustín Rosety: «La aspiración de Ucrania a la integración a la UE es legítima y estimable, pero hay que tener en cuenta en mayor medida, el desafío de seguridad y defensa que un precipitado ingreso supondría para la UE, cuya frontera exterior devendría en violada por la agresión rusa».

 

8- Proposición no de ley sobre el respeto del derecho internacional en el caso de Paul Rusesabagina.

Autor: Grupo Plural

Voto de VOX: SÍ

Emilio del Valle: «Lo último que sabemos de Paul Rusesabagina es que ha sufrido un infarto cerebral en prisión; apoyaremos esta iniciativa porque nosotros apoyamos todo lo que sea de sentido común y justo».