Alberto Rodríguez

Comisión de Sanidad | ‘Han deshumanizado las administraciones públicas’, VOX denuncia el aislamiento digital de las personas mayores

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Sanidad en la que se han debatido y votado las siguientes proposiciones no de ley:

1.- Sobre las resoluciones de reclamaciones del Banco de España.

Autor: PP

Voto de VOX: Abstención

El diputado de VOX, Alberto Rodríguez, ha señalado lo siguiente: «Es sorprendente que hayan traído a debate una iniciativa obsoleta y extemporánea. Esta PNL fue registrada hace casi un año, la realidad es que el anteproyecto de ley de creación de la autoridad administrativa independiente de defensa del cliente financiero ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros hace más de un mes. ¿Qué sentido tiene instar lo que ya se ha materializado?»

 

2.- Relativa a la verificación de autenticidad de la identidad y de la condición de profesional sanitario para la Notificación de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos y vacunas. 

Autor: VOX

Link a intervención

 

3.- Relativa a Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para Salud de Vanguardia. 

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

El portavoz de VOX, Juan Luis Steegmann, ha señalado lo siguiente: «Vamos a votar en contra de esta PNL porque no solo parte de una concepción errónea de la filosofía del PERTE que dicen defender, sino que es antieconómica y va en contra del  propio espíritu de la estrategia de salud digital de su gobierno».

 

4.-. Relativa al aislamiento digital de las personas mayores en el SNS. 

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

Alberto Rodríguez: «Han deshumanizado las administraciones públicas. La administración, que debe servir a los ciudadanos, ha adecuado la oferta según su interés. Un ejemplo de ello es la cita previa».

 

5.-. Relativa a la vacunación frente a meningitis dentro del Sistema Nacional de Salud. Autor: 

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

Mercedes Jara: «Ante la existencia de una grave enfermedad previsible con un acceso desigual a la vacuna en las distintas regiones, este grupo parlamentario considera que cualquier iniciativa, aunque pobre, es mejor que ninguna».

 

6.- Sobre mejora del conocimiento y prevención del ictus.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

Mercedes Jara: «La iniciativa que estamos debatiendo tiene una importancia capital, pues el ictus es la segunda causa de muerte entre los ciudadanos. Es una situación en la que lo prioritario es la atención urgente y de la mejor calidad posible».

 

7.- Para la protección de frutas y hortalizas producidos en nuestro país. 

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

Mercedes Jara: «La nueva reforma de la PAC implica una revisión del modelo de financiación agrario-español que afectaría profundamente al sector hortofrutícola de nuestro país. Entre otros elementos, esta nueva PAC propugna la eliminación de los derechos históricos y la creación de una tasa plana con una única ayuda, así como una reducción del número de regiones a efecto del cálculo de ayudas».