Comisión Mixta de Seguridad Nacional | Rosety exige el fin de las escalas de submarinos nucleares en Gibraltar

El GP VOX ha participado este martes en la comisión Mixta de Seguridad Nacional celebrada hoy martes se ha realizado el debate y la votación de proposiciones no de ley en la que ha participado el Grupo Parlamentario VOX.

1. Proposición no de ley sobre la promoción e implementación de medidas de gestión en lo referente a la Seguridad Energética de España en la Transición Ecológica.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

Luis Gestoso ha sido el diputado de VOX encargado de intervenir durante el debate de esta proposición no de ley. El diputado de VOX por Murcia ha criticado las políticas energéticas del Gobierno: «Ni qué decir con respecto a la obligada descarbonización de España cuando otros países recurren al carbón como Alemania o construyen nuevas centrales nucleares cuando aquí las derriban».

 

2. Proposición no de ley de creación de un mando único para hacer frente a los ataques ciber.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

Julio Utrilla ha expresado el apoyo de VOX a esta proposición no de ley: «A pesar de la gran valía de nuestros profesionales, el sistema de ciberdefensa nacional resulta francamente mejorable«.

 

3. Proposición no de ley debatida ha sido la Relativa a llevar a cabo todas las acciones diplomáticas que sean necesarias con el fin de promover que el Reino Unido cese la utilización de la base naval de Gibraltar como taller o refugio de submarinos nucleares, atendiendo a la grave amenaza que esta situación supone para la Seguridad Nacional de España.

Autor: VOX

Enlace a la entrada web

El diputado de VOX por Cádiz, Agustín Rosety, ha defendido la PNL: «En los últimos 20 años se han registrado 80 escalas de submarinos nucleares. 43 de ellos británicos y los restantes estadounidenses«. «España se ha autoimpuesto un uso muy restrictivo de la energía nuclear en su territorio. Y las aguas que rodean Gibraltar son españolas. Qué decir de la posibilidad de un escape reactivo de un reactor colapsado», ha añadido.

Voto de VOX: SÍ