Comisión de Educación | Georgina Trías: ‘No se deben imponer las lenguas cooficiales porque hacerlo divide a los españoles’

Comisión de Educación y Formación Profesional.

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Educación en la que se han debatido y votado las siguientes proposiciones no de ley:

2º. Proposición no de Ley sobre la conversión de los centros escolares en áreas de fomento de la protección de la salud de la infancia.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Murcia y portavoz en la comisión de Educación y Formación Profesional, Joaquín Robles, ha denunciado la iniciativa porque «se introduce en competencias que no son ni del Ministerio de Educación ni de esta comisión, como el ordenamiento urbano o la regulación de espacios verdes y peatonales». Además, ha explicado que el malestar escolar no es el resultado de que no haya espacios verdes, sino «de una decadencia moral y política que comienza con la LOGSE» cuando convirtieron la enseñanza en asistencial devaluando todos sus componentes.

3º. Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno al fomento de programas educativos específicos de inteligencia emocional.

Autor:  PSOE

Voto de VOX: Abstención

La portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Georgina Trías, ha criticado al PSOE porque denigra «el esfuerzo y la virtud» y ha añadido que «el problema mayor que tiene con la inteligencia emocional es el reduccionismo, porque lo acaban convirtiendo en una manipulación afectiva e ideológica de nuestros alumnos».

4º. Proposición no de Ley sobre la inclusión de las lenguas oficiales y lenguas propias del Estado en la oferta de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

La diputada de VOX por Ávila, Georgina Trías, ha declarado respecto a las lenguas cooficiales que no hay que obligar, sino «motivar y potenciar desde las distintas regiones la diversidad cultural que nos enriquece a todos, pero no se debe imponer como se está haciendo porque eso es causa de división entre españoles».

5º. Proposición no de Ley relativa a una educación de calidad para los alumnos con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha asegurado lo siguiente: «Desgraciadamente nuestro sistema de enseñanza se encuentra muchas veces paralizado, empantanado en cuestiones ideológicas relacionadas con la ingeniería social, en la que todos los partidos del consenso progre se han embarcado, como la implantación de la ideología de género o la promoción de comportamientos trans, en vez de poner el acento en estas cuestiones (autismo) que consideramos necesarias». Además, ha añadido que «esta PNL va a tener escasa repercusión práctica, aunque desde VOX no vamos a poner ningún obstáculo sobre su aprobación».

6º. Proposición no de Ley relativa a un programa de cooperación territorial para reforzar las ayudas de las Comunidades Autónomas en el ámbito educativo (comedores escolares, libros de texto, transporte escolar en el ámbito rural, etc.).

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

El diputado de VOX por Córdoba, José Ramírez, ha explicado en su intervención la desigualdad que existe en cuanto a ayudas en el ámbito educativo entre niños de diferentes comunidades autónomas y ha declarado que hace unos días se firmó el apoyo de los conciertos vasco y navarro «que crean españoles de primera y de segunda, especialmente en sanidad y en educación».

7º. Proposición no de Ley sobre una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos o al látex.

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha asegurado que «el sistema escolar español está atomizado con 17 mini sistemas en los que cada uno van a su conveniencia». Después, ha añadido que «todo sería más operativo y sencillo si esta cuestión técnica se pudiera resolver con unas instrucciones comunes en toda España».

8º. Proposición no de Ley relativa a la defensa del español en el ámbito educativo ante los ataques perpetrados por la administración regional gallega.

Autor: VOX

Enlace a la entrada