El diputado del GPVOX por Alicante, José María Sánchez

El GP VOX, sobre el nombramiento de Cañas como presidenta de EFE: ‘Está incursa en un conflicto crónico de intereses’

El portavoz del GP VOX en la Comisión Constitucional, José María Sánchez, ha  intervenido tras la comparecencia Gabriela Cañas, candidata propuesta como Presidenta de la Agencia EFE. Sánchez ha comenzado su turno de palabra insistiendo en la “rareza” de la Agencia EFE ya que no existen agendas estatales de noticias en las sociedades occidentales, a excepción de Francia. “France Press sí cuenta con un estatuto jurídico concebido para garantizar la independencia de la agencia del gobierno de turno”, ha explicado.

Siendo esto muy poco para garantizar la independencia de la Agencia EFE en relación con el gobierno y a fin de informar “de forma imparcial, independiente y objetiva”, es sin embargo suficiente, en esta ocasión, para que consideremos a la candidata inidónea e incursa en conflicto de interés”, ha añadido José María Sánchez.

El diputado por Alicante ha recordado que Cañas ha desarrollado parte de su carrera profesional en el diario El País. Un diario que, tal y como ha recordado, mantiene “una línea editorial de hostilidad partisana declarada a VOX, sin precedentes en la prensa española en los últimos cuarenta años”. Por otra parte, José María Sánchez también ha recalcado que fue Secretaria de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Está incursa en un conflicto crónico de intereses para ejercer la presidencia de la Agencia EFE. Estos antecedentes impiden presumir que su presidencia de la Agencia fuese a regirse por la imparcialidad, independencia y objetividad en la recogida, elaboración y distribución de noticias y de información general y especializada”, ha añadido.

Leer más…

VOX pide la comparecencia de la periodista Ana Pastor y de los verificadores de Maldita.es y la Agencia EFE