José María Figaredo

‘España está inmersa en una crisis económica que ha provocado el Gobierno con sus medidas, no el coronavirus’

El portavoz del GPVOX en la comisión de Industria, José María Figaredo, ha pedido a la ministra Reyes Maroto que «pelee» con los ministerios de Hacienda, Transición Ecológica y, en definitiva, con “todo el Consejo de Ministros” para salvaguardar la vida de las empresas españolas.

“Estamos a fin de mes y muchas PYMES no van a ser capaces de pagar a sus trabajadores ni sus alquileres. Las prórrogas en el pago de impuestos es fundamental. Los ERTES tienen que aceptarse y se tienen que pagar. Y cuando salgamos de esta crisis tendremos que estimular el comercio, el gasto y el uso”, ha asegurado Figaredo.

En esta línea, el diputado por Asturias ha denunciado la situación del sector de la automoción: “Se va a hundir en picado y es uno de los tractores de la economía española”, ha asegurado antes de reclamarle a la ministra que imponga “moderación y sensatez” en el Ejecutivo.

“¿Cuánto nos ha costado la colaboración con el grupo Mondragón si no tienen experiencia en material sanitario? ¿Tiene algo que ver esto con el PNV?”, ha preguntado a la ministra.

 

Leer Más…

Suspensión de la transición ecológica y mantenimiento del empleo: así apoya VOX a la automoción