Figaredo: ‘El impuesto a las emisiones de CO2 lastra la eficiencia de nuestra industria’

Comisión de transición ecológica y reto demográfico

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico celebrada este martes en la que se han debatido las siguientes proposiciones no de ley:

1. Proposición no de Ley sobre la conservación de las praderas de posidonia en el litoral español

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

El diputado de VOX por Cádiz, Carlos Zambrano, ha manifestado el acuerdo de su grupo con la PNL para que el Gobierno actúe “de una manera más eficaz en estas desastrosas políticas medioambientales que está desarrollando”.

2. Proposición no de Ley relativa a adoptar medidas que ordenen y planifiquen la implantación de energías renovables en España

Enlace PNL propia

3. Proposición no de Ley sobre prohibición del uso en exteriores de la creosota

Autor: ERC

Voto de VOX: ABSRTENCIÓN

El diputado de VOX por Sevilla, Francisco José Contreras, ha expresado su desacuerdo con la propuesta debatida porque debería centrarse en “la sustitución de madera en juegos infantiles, columpios o barandas en lugares públicos” que si pueden ser tocados por la gente y puede haber peligro de toxicidad.

4. Proposición no de Ley relativa a facilitar condiciones competitivas en sus insumos energéticos al consumidor hiperintensivo en energía y a la co-generación

Autor: PP

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

El diputado de VOX por Asturias, José María Figaredo, ha criticado que “el PP pide que se incrementen los derechos de emisión de CO2”, pero no piden que se elimine el impuesto al CO2. “No son derechos de emisión de CO2, es realmente un impuesto a las emisiones de CO2 que lastra la eficiencia no solo de nuestra industria, sino también encarece el coste de la electricidad que se consume en España”, ha denunciado.

5. Proposición no de Ley sobre impulso del turismo rural y del patrimonio histórico turístico en zonas rurales

Autor: PSOE

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

El diputado de VOX, Pedro Requejo, ha declarado que en VOX apuestan “por la generación distribuida y una implantación de renovables compatible con muchos otros sectores económicos que necesitan de unos ecosistemas bien conservados y que respeten el paisaje que es el gran valor de la España rural”.

6. Proposición no de Ley sobre la homologación de la definición de las islas de calor y Planes de Adaptación al Cambio Climático en las ciudades

Autor: Plural

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX, Francisco José Contreras, ha denunciado que “cuando hablan de mitigar el cambio climático por medio de la reducción del tráfico rodado en nuestras ciudades o la reducción de los consumos energéticos en los edificios recordemos una vez más que España es apenas responsable de un 0,7% de la emisión total de CO2 en el planeta, y que ese porcentaje tiende a reducirse”, frente al 30% de China.

7. Proposición no de ley relativa al establecimiento de una moratoria a la minería submarina

Autor: Podemos

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

El diputado de VOX, José María Figaredo, ha recordado que los socialistas, en lugar de perseguir a los que contaminan, atacan, socavan, prohíben y hunden a la industria y al campo español y, como consecuencia, a la prosperidad española.

8. Proposición no de Ley sobre la reforma de la PVPC

Autor: Ciudadanos

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX, Pedro Requejo: “La soberanía energética sería, en gran medida alcanzable, si se empleasen todos los recursos de la nación que, sin embargo, la ley de cambio climático prohíbe hasta su investigación”.

9. Proposición no de Ley relativa a impulsar la puesta en marcha del Pasaporte Electrónico de Producto en el marco del Green Deal de la Comisión Europea y el fomento de nuevos modelos de empleos de Economía Circular 

Autor: Plural

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Sevilla, Francisco José Contreras, ha expresado el desacuerdo de VOX con la PNL presentada porque la considera «una nueva complicación técnica, burocrática y financiera que se añade a las muchas que tienen que soportar ya nuestros productores».