Víctor González: ‘El presupuesto de defensa es insuficiente’

Comisión de Defensa

El Grupo Parlamentario VOX ha participado este miércoles en la comisión de Defensa en la que se han debatido las siguientes proposiciones no de ley:

1. Proposición no de Ley sobre la financiación de los Programas Especiales de Armamento y el I+D+i militar

Autor: ERC

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Salamanca, Víctor González, ha recordado que para que haya seguridad y para que haya paz “necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros cuerpos de seguridad del Estado”. Además, ha denunciado que “el presupuesto de defensa, que se ha incrementado un 26% este año, es insuficiente”.

2. Proposición no de Ley relativa a asegurar los porcentajes máximos de plazas reservadas para los militares profesionales procedentes de la Escala de Tropa y Marinería, contemplados en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería

Enlace PNL propia

3. Proposición no de Ley sobre la excelencia formativa en el ámbito de la enseñanza militar

Autor: PSOE

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

En su intervención, el portavoz de la comisión de Defensa, Agustín Rosety, ha recordado que “las fuerzas armadas no son esos ejércitos verdes soñados por los progres, sino un instrumento del Estado para mantener su posición como actor estratégico en el contexto internacional”.

4. Proposición no de Ley sobre modificación del Reglamento de los Reservistas de las Fuerzas Armadas

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

El diputado de VOX por Murcia, Luis Gestoso ha afirmado que “el sistema de reserva actual se revela como caótico e inapropiado para satisfacer toda pretensión de dotar rápidamente a las fuerzas armadas de efectivos adicionales para generar o reforzar, en caso de guerra o crisis, los de carácter profesional que se mantienen en tiempos de paz”.

4. Proposición no de Ley relativa a establecer una senda de crecimiento del presupuesto de Defensa hasta alcanzar el 2% sobre el PIB

Autor: PP

Voto de VOX: NO

Durante su intervención, el diputado de VOX por Castellón, Alberto Asarta, ha criticado que las fuerzas armadas no son prioridad para ningún gobierno puesto que no crean problemas debido a que “llevan en su ADN la disciplina como valor fundamental y además, sus misiones son permanentes por lo que no tienen derecho a huelga ni a manifestarse”.

6. Proposición no de Ley relativa a un nuevo proceso voluntario de estatutarización en la Red Hospitalaria de la Defensa

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

Para finalizar, el diputado de VOX, Luis Gestoso ha declarado: “ustedes siguen empeñados en dar salida a los militares, pero de lo que se trata es de retener a los militares; retener el talento que atesoran los tres ejércitos que es mucho y muy variado”.