VOX advierte de los ‘daños’ que la ley trans infligirá a ‘niños y adolescentes confusos, hormonándoles y mutilándoles’

Comisión de Igualdad

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Igualdad celebrada este miércoles en la que se han debatido y votado las siguientes proposiciones no de ley:

1. Proposición no de Ley sobre el reconocimiento de las injusticias padecidas por las personas trans

Autor: ERC

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Madrid, Juan Luis Steegman ha declarado que «la ley trans será una de las primeras leyes que derogaremos cuando lleguemos al Gobierno». Además, ha advertido al Gobierno de que este tipo de leyes se pueden volver en su contra: «Se pueden encontrar ustedes con múltiples demandas por todos los daños que aprobando la ley trans van a infligir ustedes a niños y adolescentes confusos, hormonándoles y mutilándoles».

2. Proposición no de Ley sobre medidas destinadas a mejorar la vida de las mujeres con discapacidad

Autor: PP

Voto de VOX: NO

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer ha criticado la proposición no de ley del PP por «sumarse al consenso progre en todo lo que tiene que ver con la brecha de género» y por ser «contraria al sentido común». «La vulnerabilidad viene determinada en las personas por la discapacidad» y no por su sexo, ha recordado.

3. Proposición no de Ley sobre el impulso de la memoria histórica del feminismo en España

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

La portavoz adjunta de la comisión, Carla Toscano, ha criticado la proposición no de ley porque la izquierda “utiliza a unas mujeres e ignoran a otras”. “Porque para ustedes las que no piensan como ustedes no son mujeres”, ha denunciado.

4. Proposición no de Ley sobre modificación de los requisitos para el registro del cambio de orden de los apellidos

Autor: PP

Voto de VOX: NO

La diputada de VOX, María Ruíz ha mostrado su rechazo a la proposición no de ley por “dejar a un menor en el limbo de la inseguridad jurídica durante seis meses”. Además, ha criticado a la izquierda por verlo siempre «todo mal, todo sucio, todo triste», porque han convertido «la ayuda de un marido a su mujer en un problema».

5. Proposición no de Ley para prevenir el sexilio en el ámbito rural

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

En esta ocasión, Carla Toscano, ha declarado: “Les importan las huidas del mundo rural cuando son por causas que ustedes hacen suyas, pero no les importa en absoluto cuando el motivo es la falta de empleo, de oportunidades o de recursos”. Además, ha denunciado que “proponer medidas en función del sexo o de la orientación sexual es la peor forma de sexismo y de discriminación”.

6. Proposición no de Ley relativa a luchar contra la trata de personas

Autor: Ciudadanos

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha recordado que no se puede hablar de la trata de personas, de la trata de mujeres, sin mencionar la inmigración, ya que, según ha declarado, “de las personas que ejercen prostitución en España más de un 90% son extranjeras”. “Es imposible perseguir a las mafias, hacerlo de verdad, sin proteger las fronteras. No hay mayor lotería para un mafioso que las fronteras abiertas”, por ello su grupo parlamentario se abstiene a esta proposición no de ley.

7. Proposición no de Ley relativa al síndrome de alienación parental

Enlace a PNL propia

Finalmente se ha debatido la creación de una subcomisión sobre la situación de la prostitución en el Estado español a la que VOX ha votado en contra debido a que “las labores de la subcomisión son perfectamente asumibles por la comisión”. Además, ha añadido que “esta subcomisión no tiene sentido si no se aborda la cuestión esencial de las mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución como son las mafias de la prostitución y la inmigración ilegal”.