VOX apuesta por una bajada de impuestos a los hidrocarburos a toda la población

Comisión sobre Seguridad Vial.

El Grupo Parlamentario VOX ha participado este jueves en la Comisión sobre Seguridad Vial en la que se han debatido y votado las siguientes proposiciones no de ley:

1. Proposición no de ley relativa a la extensión de la bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes a las autoescuelas.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

El diputado de VOX por Albacete, Rafael Fernández-Lomana, ha declarado que, a pesar de apoyar la iniciativa, VOX considera que «esta supuesta bonificación a parte de plantearse a las autoescuelas, debe plantearse, no sólo a profesionales y hogares vulnerables, sino también al resto de la población».

2. Proposición no de ley sobre la creación de un plan de renovación del parque automovilístico español que implique una mejora de la seguridad vial.

Autor: VOX

Enlace a la PNL.

3. Proposición no de ley sobre la creación de un centro descentralizado de exámenes de la Dirección General de Tráfico en Lalín.

Autor: Plural

Voto de VOX: Abstención

El portavoz de VOX en la Comisión sobre Seguridad Vial, José Alcaraz, ha denunciado el colapso que existe en la DGT en cuanto a los exámenes para obtener el permiso de conducir. Además, ha añadido que este «desastre» afecta al paro juvenil debido a que «muchos jóvenes necesitan este carné porque lo necesitan para trabajar», por lo que la medida propuesta debería ampliarse a todo el territorio nacional para favorecer el acceso a los exámenes de conducir.

4. Proposición no de ley relativa a las embarcaciones de recreo sin título.

Autor: ERC

Voto de VOX: Abstención

El diputado de VOX por Granada, Onofre Miralles, ha justificado su abstención a esta iniciativa porque «ataca directamente a una actividad económica que mueve miles de familias».

5. Proposición no de ley sobre la inclusión de la seguridad vial en la cooperación internacional.

Autor: PSOE

Voto de VOX: Abstención

El diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha criticado la propuesta porque el Gobierno pretende «quitar los coches contaminantes en Europa, pero seguir vendiéndolos por ahí».

6. Proposición no de ley sobre la implantación de medidas económicas que incentiven la incorporación de planes de seguridad vial, dentro de los planes de la seguridad laboral.

Autor: PSOE

Voto de VOX: Abstención

El diputado de VOX Onofre Miralles ha explicado que la enmienda que ha presentado su grupo busca adoptar las medidas necesarias para «diseñar campañas divulgativas de concienciación de seguridad vial en las empresas, promover la implantación de cursos de formación de seguridad vial en la empresa para crear una cultura preventiva de accidentes e impulsar la elaboración de fórmulas de apoyo a las empresas para la implantación de aplicaciones y otras herramientas tecnológicas a fin de simplificar la recopilación y distribución de datos en relación con los accidentes producidos en los desplazamientos realizados durante la jornada laboral».

7. Proposición no de ley sobre el uso de medios mecánicos en lugar de plaguicidas en la limpieza de las vías de servicio.

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX por Albacete, Rafael Fernández-Lomana, ha exigido en su intervención que se preocupen más «de los agricultores, de los empleados de los ferrocarriles, de los empleados públicos y dejen de preocuparse por los fanatismos sobre fitosanitarios».

8. Proposición no de ley sobre mejora y actualización de la señalización y marcas viales en las carreteras estatales.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

El diputado de VOX Víctor Sánchez Del Real ha informado sobre la enmienda presentada por su grupo y ha declarado que «la seguridad es lo primero y que la gente no entienda las señales puede ser un elemento de inseguridad en el tráfico», haciendo referencia a aquellas señales en las diferentes lenguas cooficiales.