VOX pide fomentar el renting a particulares para favorecer la renovación del parque móvil

Comisión de Seguridad Vial

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Seguridad Vial.

1º. Relativa a la protección del Patrimonio Histórico de la Mecanización Agraria

Autor: ERC.

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX, Julio Utrilla se ha mostrado en contra de la PNL presentada por los separatistas catalanes porque han interpretado ‘mal’ el Real Decreto que lo regula y pone en una “difícil situación a los propietarios de maquinaria agraria histórica”.

2º. Relativa a la mejora de las condiciones de los itinerarios peatonales accesibles.

Autor: PP

Voto: Sí

El portavoz de VOX en la comisión de Seguridad Vial, José Alcaraz, ha señalado lo siguiente:

«Cuando una iniciativa ayuda al sector empresarial, en este caso a la hostelería, es necesario que no olvidemos que la hostelería en España ha llegado a tener 300.000 establecimientos y 1,7 millones de trabajadores y debido a la pandemia y que debido a la pandemia han facturado un 43% menos. La seguridad de los peones puede ser compatibilizada con la actividad de la hostelería. Este PNL es positiva siempre que beneficie al sector aunque haya ministros en el Gobierno como Garzón que ningunee al sector diciendo que el turismo un sector de bajo valor añadido».

 

3º. Sobre la obligatoriedad del uso del casco de protección para las personas que desempeñan su profesión conduciendo una bicicleta

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El diputado por Albacete, Rafael Lomana, ha defendido la enmienda presentada por el grupo parlamentario VOX, para que se apareje a la obligatoriedad una “homologación”, porque en caso de no estarlo, las lesiones podrían ser mayores que no llevándolo.

PNL propia.

 

5º. Por la que se insta al Gobierno a que a través del  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se cree la Oficina Española de la Bicicleta, dotándola de los medios adecuados para su funcionamiento.

Autor: PSOE.

Voto de VOX: NO

Rafael lomana ha denunciado que con la proposición presentada por los socialistas se pretende crear otro ‘chiringuito’ para colocar ‘amiguetes’ y ha expresado que el objetivo de VOX es terminar con dichos chiringuitos, los cuales “son sostenidos con los impuestos de los españoles”.

 

6º. Por la que se insta al Gobierno a promover ayudas a la conducción.

Autor: PSOE y Podemos

Voto de VOX: NO

José Alcaraz: «Todos los españoles querrían tener un vehículo nuevo, pero llevar a cabo este cambio de vehículo cuando tenemos el parque móvil más viejo de Europa y el Gobierno ha subido los impuestos a la matriculación de vehículos nuevos. Creemos que es imprescindible que se bajen los impuestos de matriculación».

7º. Relativa a promover la renovación del parque de vehículos español para mejorar la seguridad vial, contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y fortalecer la industria nacional de automoción.

Autor: PP

Voto de VOX: Sí

Julio Utrilla, ha explicado la enmienda presentada por VOX para que se simplifique la fiscalidad de los incentivos, para que no conmute en los impuestos a la renta y que se fomente el renting a particulares, para así incentivar la compra de vehículos y de este modo se renueve el parque móvil español.